Algunos directivos del Cali querían sacar a Máyer Candelo desde el primer partido

El asistente técnico, Darío ‘Chusco’ Sierra, reveló detalles de la reunión del exdirector técnico verdiblanco con miembros de la junta directiva del club

Guardar

Tras volverse oficial la desvinculación del entrenador Máyer Candelo en su cargo como empleado del club Deportivo Cali, comenzaron a salir detalles acerca de la relación del exfutbolista con la junta directiva del equipo vallecaucano y la manera en como él entró a suceder al venezolano Rafael Dudamel en una de las peores temporadas históricas para el plantel verdiblanco en su paso por el fútbol profesional colombiano.

En estos momentos, Deportivo Cali todavía intenta recuperarse del incidente que catapultó la carrera de Máyer como estratega del equipo azucarero, luego de los lamentables hechos de violencia que se presentaron en la tarde del miércoles 21 de septiembre en el estadio Doce de Octubre ante Cortuluá, mientras se jugaba el partido válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay II 2022.

Con una nómina a la altura, Candelo no pudo enlazar dos victorias consecutivas y se despidió del cargo con un balance de seis derrotas, cinco empates y un triunfo.

Esto provocó que varias voces salieran a declarar detalles sobre esta desvinculación laboral del también ídolo de Millonarios FC en su época como jugador y fue así como el asistente técnico de Máyer, Darío Chusco Sierra, relató lo vivido a lo largo del semestre tanto dentro como fuera de la cancha.

En diálogo con el programa ESPN F 90 Colombia, Sierra confesó que sintieron angustia cuando los hinchas del Frente Radical Verdiblanco invadieron el terreno de juego en el estadio Doce de Octubre y que temió por su vida, así como las de muchos de sus compañeros de trabajo. No obstante, el Chusco dejó claro que a Candelo varios miembros de la junta directiva ya le estaban buscando su salida con antelación y así fue su intervención televisiva al respecto en la noche del jueves 22 de septiembre:

El equipo no se había reforzado bien tras el campeonato porque se habían ido 13 jugadores. Máyer tiene capacidad y había visto la oportunidad. Por resultados no nos dio. Cuando llegamos a la primera reunión había un directivo que tenía una idea del Máyer de hace 20 años, pero hoy es otro entonces se sorprenden. Pensaban que sería de otra forma, lo medían por la ropa, por cómo hablaba. Entonces ese directivo siguió haciendo daño. Había directivos que desde que Mayer llegó, ya lo querían sacar. Teníamos la convicción de que podíamos sacar la situación adelante pero el fútbol no es exacto. Mayer está fuerte para otra oportunidad y seguir

También relató cómo la tristeza se apoderó de los jugadores del plantel verdiblanco tras la reciente derrota 2-0 ante Cortuluá haciendo un balance general de los 13 partidos dirigidos por Candelo:

Encontramos un grupo ya sin poder contratar a nadie pero no abrimos el paraguas, sabíamos lo que había y lo aceptamos porque son excelentes personas y buenos jugadores. Tratamos con amor y respeto al grupo, en un momento ellos también pelearon por nosotros y había confianza. El camerino estaba con mucha desazón, los muchachos tristes. Tratábamos de dar ánimo y que levantaran la cabeza, decíamos que por suerte salimos ilesos. Con la colaboración de la Policía esperamos bastante en el estadio y luego nos dieron vía libre para traernos aquí a Cali

Sierra prefirió no generalizar con respecto a la violencia con la que actuaron muchos fanáticos del equipo caleño en Tuluá, pues dijo que muchos de ellos previamente fueron a la sede del club a darle el apoyo a Máyer como exídolo; sin embargo, dejó en claro que los números del equipo se salieron de control y que el actuar de los barristas luego del penalti del 2-0 pareció orquestado:

Cuando salgo a hacer el reconocimiento de la cancha con los muchachos y veo la tribuna con gente, me emociona y pienso que es bueno sentir el apoyo. Ya después al analizar con cabeza fría parece orquestado, pero tenés que tener muchas pruebas para sellar esos hechos. En ese momento me sentía feliz por la gente y sabíamos de la responsabilidad que teníamos de ganar para seguir en el club.

Finalmente, Sierra se refirió a los rumores sobre la supuesta mala relación entre Teófilo Gutiérrez y Máyer Candelo y así fueron sus palabras sobre este asunto:

Aquí pasó algo de mucha humildad entre Teo y Máyer. En su grandeza, Teo tomó su teléfono y le escribió a Máyer. Le habló, le pidió una oportunidad para hablar con él. Máyer también realizó una gran reunión donde se dijeron las cosas y se aclararon los manejos del vestuario con los futbolistas más experimentados. No podemos caerle a Teo porque fue muy humilde. Los muchachos se comprometieron siempre. Ángelo, cuando íban a pagarle, dijo que no para que le paguen a otros. Es un gesto de gente que quiere. Hacíamos reuniones con el grupo y habían momentos de recreación, hablábamos bastante para que ganaran confianza. Desafortunadamente cuando íbamos ganando tal vez por un error se nos iban los puntos

SEGUIR LEYENDO:

Guardar