El mensaje de apoyo de Rafael Santos Borré para el mal momento que vive el Deportivo Cali

El delantero del Eintracht Fráncfort no es indiferente ante la compleja situación del equipo de sus amores

Guardar
El delantero lamentó la situación del club que dio a conocer como profesional. Foto: FCF
El delantero lamentó la situación del club que dio a conocer como profesional. Foto: FCF

El Deportivo Cali vive una de las peores crisis en toda su historia, no solo en materia de resultados, sino también en lo institucional, su situación es crítica, y pese a la salida de Marco Caicedo de la presidencia, la llegada de Luis Fernando Mena no ha traído vientos de tranquilidad a las toldas caleñas.

El panorama pasó de castaño a oscuro el pasado miércoles cuando el conjunto Azucarero visitó por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor II al Cortuluá que está metido en la pelea por no descender y que junto al Cali están en el sótano de la tabla.

En el trámite del partido, el equipo tulueño se impuso al Deportivo Cali 2-0 con anotaciones de Wilder Guisado (19′) y Faiver Mercado de pena máxima a los 79 minutos para agudizar la crisis del onceno Verdiblanco que es el colero del campeonato con 9 puntos y es el más goleado de la liga con 12 tantos en contra.

El segundo gol del Cortuluá provocó la irá de los 1.400 hinchas del Deportivo Cali que asistieron al Doce de Octubre, quienes invadieron el terreno de juego para agredir a los jugadores y cuerpo técnico de su equipo, que se vieron amenazados por estos individuos que los increparon física y verbalmente.

Le puede interesar: Fernando Jaramillo está a la espera del informe final para tomar medidas en contra del Deportivo Cali

De acuerdo a la información del equipo del Corazón del Valle, se ha podido identificar cerca de mil personas que invadieron la cancha por medio del sistema de control de ingreso. De esta manera, la Dimayor está a la espera del informe final del Comisario de campo y del juez del encuentro para tomar cartas en el asunto.

Como era de esperarse, los malos resultados cobraron la cabeza del entrenador Mayer Candelo que fue cesado de sus funciones junto a su equipo de trabajo con un saldo de 13 partidos dirigidos con 1 victoria, 5 empates y 7 derrotas.

La difícil situación del Deportivo Cali no ha sido ajena para los jugadores formados en la cantera del club, como Rafael Santos Borré, que a través de su cuenta oficial de Twitter envió un mensaje de apoyo para el equipo de sus amores.

“Estamos pasando por un momento institucional y deportivo difícil. Jugadores, cuerpo técnico y directivos deben asumir su responsabilidad, pero justamente ahora necesitamos estar unidos hinchas, asociados y exjugadores con nuestro club. Es ahora, somos todos. @AsoDeporCali”.
El 'Comandante' no es indiferente ante el mal momento del Deportivo Cali. Tomado de @RafaelBorre_
El 'Comandante' no es indiferente ante el mal momento del Deportivo Cali. Tomado de @RafaelBorre_

Cabe recordar que El Comandante debutó en 2013 con el Deportivo Cali, con el que marcó 26 goles y dio 6 asistencias. Fue campeón de la Superliga en 2014 y fue clave en el título del Torneo Apertura en 2015 de la mano de Fernando Pecoso Castro.

Actualmente, el delantero del Eintracht Fráncfort está concentrado con la selección Colombia, que jugará el próximo sábado ante Guatemala en New Jersey, Estados Unidos, y el 27 se medirá a México en el Levi´s Stadium de Santa Clara (California).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar