Este jueves reiniciaron las labores de búsqueda de los dos cuerpos de los ocupantes de un vehículo Chevrolet Aveo (color rojo) que se precipitó en el Salto de Tequendama, informó en Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Una de las dificultades que ha tenido el trabajo de recuperar los cadáveres es la irregularidad y profundidad de la zona (más de 500 metros), además, aún no está confirmado que en el vehículo hubieran dos personas pues la información de esto último fue suministrada vía telefónica, según el capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, delegado del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Además de la búsqueda de los cadáveres, las autoridades también adelantan las investigaciones con el fin de conocer los hechos que produjeron este accidente ubicado en el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca.
Una de las hipótesis que se manejaban es que el conductor, Germán Lino Segura Franco, sufría de depresión y como consecuencia de esta enfermedad se habría precipitado al abismo en la zona del Salto de Tequendama.
La familia de Segura Franco niega esto, ya que afirman que el comerciante no sufría de esta enfermedad, la última llamada que tuvo el Germán fue con su hermano al que le contó con entusiasmo los planes que tenían para este fin de semana.
“Creo que si tuviera problemas de depresión lo hubiéramos notado. Él habló con el hermano la noche anterior y estaba emocionado por varios eventos programados para el fin de semana”, señaló la familia a El Tiempo.
Otra de las hipótesis a manejar es que el accidente se habría dado por exceso de velocidad en la zona, pues 200 metros antes de la zona del siniestro habían varios trabajadores de una obra en la vía, quienes aseguran que el carro de color rojo bajó a alta velocidad.
La Policía de Tránsito señaló que tampoco es posible que el carro se hubiera precipitado en reversa, ya que en la zona encontraron marcas del neumático correspondiente a un fuerte frenado.
Otra de las posibilidades es un microsueño: “(...) es un vehículo que en horas de la madrugada estaba siendo conducido por un señor que al parecer toma la decisión o pierde el conocimiento y se queda dormido, pero por ahora todo es materia de investigación”, dijo el teniente Jairo Murcia, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Soacha.
Detalles del siniestro en el Salto del Tequendama
Sobre la 1:30 de la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, autoridades de rescate anunciaron que un vehículo había caído al abismo del Salto de Tequendama. El carro, de color rojo, y de placas RMW 778, llevaba consigo a dos personas. Lo que se trata de esclarecer es si los hechos son consecuencia de una decisión deliberada, es decir, de un suicidio. La hipótesis resulta al descubrir que, al parecer, el conductor habría tomado impulso para lanzarse con el carro y su acompañante al vacío.
“El vehículo, al parecer, toma impulso en el kilómetro 8, vía Soacha – Mesitas del Colegio y se lanzó al abismo. Por información de la comunidad, el vehículo iba con dos ocupantes”, relató sobre el caso del teniente Cristian Quiroga, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio de Tequendama.
“A la hora activamos Sistema Comando de Incidentes en inmediaciones del Salto del Tequendama. Para iniciar labores de rescate y recuperación de vehículo que cae al vacío con sus ocupantes. Bomberos SAT, CBO Soacha, Cruz Roja, en el punto”, se publicó a través de la cuenta de Twitter de los Bomberos Voluntarios San Antonio del Tequendama.
En una entrevista con BluRadio, el uniformado aseguró: “todavía no tenemos visual del vehículo, nuestras unidades deben ingresar por el vehículo de San Antonio de Tequendama. Nos podemos demorar hasta dos horas en llegar. Hay dos testigos que indican que el vehículo dio reversa, tomó impulso y se lanzó al vacío. Por información de la comunidad, sabemos que el vehículo iba con dos ocupantes
SEGUIR LEYENDO: