La jornada de día sin carro y moto en Cali y Bogotá, transcurre con normalidad, sin embargo, un hecho empaña esta importante actividad. En la capital del Valle del Cauca, un motociclista fue detenido por un grupo de agentes de tránsito, pues era necesario verificar si cumplía con alguna exención que le permitiera circular en su vehículo, empero, su reacción no fue la esperada por los uniformados.
Juan Miguel García Mena, coordinador de servicios especiales del Tránsito de Cali, señaló que la persona involucrada no cumplía con ninguna de las exenciones de ley y además, no tenía todos sus papeles en regla. En el momento en el que los agentes le iban a inmovilizar la moto, el sujeto sacó un arma traumática y empezó a disparar, sin embargo, las dos versiones se contradicen, pues según García, el detenido iba a accionar el arma en su contra.
“Inicialmente, detuvimos una motocicleta para verificar los documentos y si estaba exento con la norma el día de no carro y no moto. Hubo que hacer una maniobra para poderlo detenerlo, le pedimos los documentos; no tiene permiso, se le inmovilizó el vehículo y el señor ofuscado sacó un arma traumática y le dispara la camioneta por la parte de atrás, yo estoy al interior de la camioneta y él se paró de frente de la camioneta y me hace otro disparo hacia mí. Es un acto de intolerancia, porque realmente nosotros estamos aquí solamente para prestar un servicio para que el día del no carro y no moto, transcurra con normalidad”.
También puede leer: Congresistas podrán participar en las elecciones de alcaldías y gobernaciones, según el texto de la reforma política
El hombre justificó su accionar, pues aseguró que estaba molesto por la sanción impuesta, además, explicó que en ningún momento intentó agredir a ninguno de los uniformados, pues disparó únicamente al cielo y al suelo.
“Me quitaron la moto, pues claro, Yo estoy disparando al aire, disparando al piso que tiene de malo, no estoy atentando contra la vida de otra persona como muchas personas lo han hecho hoy en día. No me parece justificable lo que hice, lo hice simplemente por descargar mi rabia, no contra ninguno de ellos, simplemente con el aire y con el piso descargue mi rabia”.
La moto del capturado habría sido comprada hace dos semanas, sin embargo, no tenía los papeles en regla. A su vez, explicó que vivía lejos de su trabajo y le era difícil conseguir transporte en la madrugada, además, confirmó que el arma incautada tenía todos los papeles en regla y el reporte de aduanas justificado. Las autoridades lo capturaron y retuvieron la motocicleta en cuestión.
También puede leer: Miguel Polo Polo confesó que María Fernanda Cabal es su amor platónico: “Es inteligente y sensual”
“Compré la moto hace dos semanas y resulta que no tiene papeles y sí, tienen toda la razón, yo sabía que no podía moverme en moto; salgo a las 1 de la mañana, mi seguridad vale más que cualquier cosa. Trabajo como auxiliar de cocina viva en la 70 con primera y trabajo en el Parque del Perro. A la 1 de la mañana no consigo MIO, yo no me puedo mover en moto a esta hora, cómo voy a salir a la 1 de la mañana hasta mi casa para recoger la moto para volverme otra vez, es difícil, tengo el permiso del arma que rige que entró legalmente que Colombia”.
SEGUIR LEYENDO: