Luego del lamentable incidente registrado en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, cuando hinchas del Deportivo Cali invadieron la cancha para agredir a los jugadores ‘Azucareros’. Tras finalizarse el encuentro se esperaban varios pronunciamientos, sin embargo, hubo sorpresa por la postura del técnico del Cortuluá en conferencia de prensa, quien no se inmutó y dejó el tema a un lado.
Se jugaba el partido entre Cortuluá y Deportivo Cali por la fecha 13 del Fútbol Colombiano, los ‘Azucareros’ caían 2 a 0 y los ánimos se caldeaban. Los hinchas ingresaron a la cancha y comenzó la preocupación, pues fueron más de mil personas las que sitiaron a los deportistas e increparon al técnico Mayer Candelo, hasta que algunos policías lograron dispersar mínimamente la turba, que agredió e incluso robó a un jugador, pues este terminó únicamente con las medias.
El conferencia de prensa, el técnico Fernando Velasco fue cuestionado sobre lo sucedido; pues se le preguntó sobre su postura, puesto que, incluso, algunos de sus jugadores fueron intimidados. Un sector de prensa y los aficionados que presenciaban el pronunciamiento en redes, se quedaron esperando una voz de rechazo, pues esta nunca llegó y el tema pasó a segundo plano.
Velasco mencionó:
“Yo voy a hacer como en el fútbol internacional cuando hay una pelea, la cámara se va para otro lado, creo que en este momento nosotros estamos muy contentos, la verdad un equipo que venía en el último lugar y enfrentar al Cali de la forma en que lo enfrentamos, yo me quedo con esas sensaciones positivas y es un paso importante que dimos, de cara a lo que queremos, que es, salvarnos del descenso”.
Algunos periodistas y aficionados cuestionaron a Velasco, pues señalaron que le hacía falta empatía y “colegaje”, teniendo en cuenta que uno de sus compañeros del deporte fue agredido, aún más, cuando Mayer Candelo fue técnico y jugador del Cortuluá hace algunos años.
También puede leer: La Liendra detrás de una lámina de Cristiano Ronaldo para su álbum Panini: así fue el reto que le impuso un seguidor
Algunos trinos que resaltaron
“Hoy tampoco hubo una muestra mínima de solidaridad y colegaje del señor Fernando Velasco, entrenador del Cortuluá. Así como la cámara de la transmisión de TV, el “miró para otro lado”. Lo que aquí importa son los puntos. JUEGUE!”.
“Qué mala actitud de Fernando Velasco, técnico de Cortuluá. Se hizo el gil y no quiso hablar de lo que le sucedió a los jugadores y cuerpo técnico del Cali, agredidos e insultados por esos bandidos que se visten con camisetas de los equipos”.
Solidaridad en el fútbol
Mientras tanto, la posición del técnico de Millonarios, Alberto Gamero fue resaltada tras el partido que jugaron contra el Atlético Junior. El samario ganó en Barranquilla y habló en la conferencia de prensa, en el momento en que fue cuestionado por la prensa sobre el nivel del equipo, el estratega hizo un alto en el camino y pidió solidaridad para el cuerpo técnico del Cali, enviando un fuerte mensaje de solidaridad a Mayer Candelo.
“Primero, quiero aprovechar esta oportunidad para mandarle mis mensajes de solidaridad a Mayer candelo, a todo su cuerpo técnico y a todos los jugadores; el mensaje es que tenemos que evitar la violencia a los estadios, no debe pasar eso en el fútbol colombiano, entonces mandarle fuerza, mandarles muchas bendiciones y que para adelante”.
SEGUIR LEYENDO: