El fútbol colombiano se manchó en Tuluá, luego que un grupo de hinchas del Deportivo Cali invadieran la cancha y agredieran a los jugadores. Desde el Cortuluá ya hubo pronunciamiento sobre los hechos, en donde se señaló que ya se identificaron plenamente a varios de los responsables de este hecho violento, de igual forma, dieron a conocer un balance preliminar de los daños ocasionados.
El Jefe de logística y seguridad de Cortuluá, Orlando Montaño hizo énfasis en los filtros establecidos por el plantel, destacando que el sistema de verificación que se manejó para este partido, permitió identificar a todas las personas que ingresaron a la tribuna oriental del estadio Doce de Octubre, en esta oportunidad, fue fundamental el uso de un código que está vinculado directamente con la cédula del aficionado.
También puede leer: Miguel Uribe cuestionó el anuncio de emergencia económica de gobierno Petro: “Quiere legislar por decreto”
De igual forma, Montaño rechazó lo sucedido y señaló que con la identificación de estas personas, se investigará la responsabilidad que se haya tenido en la situación y serán sancionadas, en este caso, no podrán ingresar a este escenario deportivo en lo que queda del año.
“Para el ingreso al Doce de Octubre se hace a través de un pin que se le asigna a la cédula y por ende, para ingresar al estadio, se registra la cédula de la persona que ingreso, nosotros tenemos el listado de las 1441 personas que hicieron parte de la tribuna oriental, están plenamente identificadas; tenemos el nombre, la cédula, el número de teléfono y fecha de nacimiento, varias personas de ese grupo no podrán ingresar nuevamente al Doce de Octubre durante lo que queda del año”.
Conforme a lo expuesto por las directivas del ‘Equipo Corazón’, las autoridades cumplieron un papel de importancia para evitar que se agravara la situación, sin embargo, además de los empujones y estrujones que sufrieron algunos jugadores, respecto a lo material; varias pantallas led resultaron dañadas en el momento en que los aficionados saltaron a la gramilla del estadio.
También puede leer: Alerta por sospecha de supuesto explosivo en el norte de Bogotá: se descartó la presencia del artefacto
“Gracias a la reacción de las autoridades, logramos evitar que la situación pasara a mayores, además de no tener más daños gracias a Dios, no fueron mayores, se dañaron 12 en pantallas LED”, sostuvo el Jefe de Logística.
De igual forma, Orlando Montaño destacó que los controles previos en la entrada de este escenario deportivo, permitió que se restringiera y evitara el posible ingreso de armas blancas u objetos que pudieran provocar riesgo dentro del Doce de Octubre.
“Un tema también que salió, y es que afortunadamente los controles y las pesquisas de la policía, permitieron estar pendientes y no permitir el ingreso de armas blancas, es decir, aquí pudo haber sido más crítico del tema gracias a Dios, dentro de toda la dificultad se dio manejo, creo yo, que adecuado”.
Desde la dirigencia del Cortuluá, se lamentó lo sucedido y de igual forma, libraron de responsabilidades al equipo respecto al ingreso de ciertos elementos, que según los directivos; tiene que ver con fallas estructurales del estadio y no tienen que ver con la logística del plantel, pues quizá, los invasores tomaron ciertos fragmentos del escenario y los usaron para intimidar y agredir a los deportistas que estaban dentro de la cancha.
SEGUIR LEYENDO: