En las últimas horas uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional desarticularon a los Imitadores Coper, una banda de delincuentes a quienes las autoridades les seguían la pista por estafas a soldados en diferentes estaciones militares en el territorio nacional.
Durante los operativos se capturaron a siete personas entre las que se encuentran cuatro militares, luego de un investigación de más de un año en la que las autoridades pudieron determinar que los capturados ofrecían traslados y cursos extraordinarios a suboficiales a cambio de dinero,
Las capturas de los militares se dieron simultáneamente en instalaciones militares de Neiva, Bogotá y Nilo, Cundinamarca. Mientras que los civiles fueron capturados en Cali y en la Isla de San Andrés.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de concierto para delinquir y estafa agravada.
Así operaban los estafadores
Según información de Blu Radio, fueron más 50 las personas que fueron estafadas a quienes los delincuentes les pedían entre $1.000.000 y $1.500.000 pesos, dineros que debían ser consignados a través de plataformas financieras o empresas de giros.
Cuando las víctimas cancelaban las sumas de dinero exigidas por los delincuentes, estos les entregaban resoluciones y documentos falsos en los que las víctimas eran notificadas de sus traslados y demás beneficios por los que habían pagado.
Acto seguido los delincuentes cambiaban sus números telefónicos, desapareciendo del acceso de las víctimas que insistentes buscaban respuestas.
Soldado se robó un fusil del Batallón de Artillería en Bogotá y trató de atracar a un taxista
En la mañana del miércoles 21 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un soldado en inmediaciones al Batallón de Artillería cuando huía tras intentar robar un taxi en el sur la capital colombiana.
Según reportan las autoridades, el hecho inició cuando un hombre le hacen la parada a un taxi frente al Batallón de Artillería, en medio del recorrido hablado, el sujeto sacó un fusil e intentó intimidar al taxista para que este le entregara el vehículo.
Ante la amenaza, el taxista empieza a forcejear para intentar quitarle el arma de fuego al uniformado, de esta manera se producen varios disparos al interior de carro de servicio público particular. Los proyectiles alcanzaron una vivienda pero -afortunadamente- no dejó ningún herido.
Alertados por los vecinos de la zona, una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) se dirige al lugar de los hechos, al llegar ven al soldado huyendo por un callejón.
Los uniformados lograron retener a el soldado, y al requisarlo le encontraron con el arma de fuego de largo alcance, un fusil Galil calibre 5.56 con 05 proveedores con 173 cartuchos.
Se procede con la detención legal, se le en los derechos para ponerlo a manos de las autoridades competentes. Al soldado se imputarán los delitos de delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones e intento de hurto.
Por la masacre de cinco personas en Nechí, Antioquia, fue enviado a la cárcel líder de Los Caparros
Las autoridades lograron asestar un golpe contra la delincuencia que opera en el Bajo Cauca antioqueño, se trata de la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yoider Ochoa Quintana, alias El Ñato, presunto cabecilla de Los Caparros, y quién sería responsable de ejecutar una masacre en un billar del corregimiento Bijagual municipio de Nechí.
La Fiscalía General de la Nación indicó que presuntamente alias El Ñato en medio de una confrontación asesinó a cuatro hombres y una mujer. “El homicidio múltiple ocurrió el 3 de noviembre de 2020 cuando las personas departían en un billar del corregimiento Bijagual de la mencionada población”, señaló el ente acusador.
De igual manera señaló el ente acusador que el cabecilla de Los Caparros participó en el secuestro y tortura de un joven de 20 años en el corregimiento Cuturú del municipio de Caucasia.
SEGUIR LEYENDO: