Con la convocatoria del defensor Andrés Llinás y el guardameta Álvaro Montero a la selección Colombia para disputar los partidos amistosos ante Guatemala y México, Millonarios vio como en un abrir y cerrar de ojos el partido de ida de la final de la Copa BetPlay ante Junior de Barranquilla se les complicaba.
Ambos futbolistas hacen parte fundamental del equipo que dirige el samario Alberto Gamero, y sumándole la ausencia del central Juan Pablo Vargas quien también está convocado con Costa Rica, las preocupaciones aumentaron a tal nivel que se extendió entre la afición.
Por esta razón tanto el cuerpo técnico, como los directivos del club Embajador comenzaron a evaluar diferentes opciones para que ambos jugadores pudiesen estar disponibles para el decisivo encuentro. En primer lugar, intentaron conversar con la Dimayor para aplazar la fecha del partido, pero ante la negativa del cuadro Tiburon de mover la fecha, tuvieron que pensar otra solución.
Por medio de una publicación en redes sociales el periodista deportivo, César Augusto Londoño, entregó la que sería la solución definitiva que tomaría el club capitalino para que los jugadores estuviesen a disposición del técnico el día del partido:
“Un avión charter que traerá a Andrés LLinas y Álvaro Montero desde San Francisco a Barranquilla, con parada en México para recargar combustible. Salen el martes 27 y llegan miércoles 28 día del partido ante Junior. El vuelo dura 9 horas”.
Efectivamente, sería un vuelo privado el que tomarían los futbolistas para alcanzar a llegar al partido. Sin embargo, la posibilidad de que ellos tengan participación, al menos desde el inicio del encuentro, es bastante baja teniendo en cuenta la acumulación de fatiga física por la convocatoria, el cambio horario y el tiempo que toma el vuelo.
Le puede interesar: Estos son los 11 jugadores más valiosos de la selección Colombia en la actual convocatoria de Néstor Lorenzo
De igual manera, con el partido que disputó el Albiazul ante los Tiburones por la fecha 13 de la Liga BetPlay, dejó como muestra que los bogotanos tienen la plantilla justa para sacar un buen resultado. Con una titular de cuatro suplentes, las Gallinas lograron hacerse con la victoria por la mínima diferencia (1-0).
Así que incluso logrando sacar un empate ante los Curramberos en Barranquilla, Millonarios se daría por bien servido sin la necesidad de forzar a Montero o Llinás de participar en el encuentro. Lo que sí es importante resaltar es que la presencia de ambos futbolistas es importante para impulsar la moral del equipo, por lo que de igual manera su incorporación al equipo de forma inmediata es necesaria.
En conversación con Caracol Radio, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo afirmó que el vuelo se había planteado como una opción para que ambos llegaran al partido, pero en vez de ser directo completamente, tendrán que hacer una pequeña parada en México:
“Vamos a ver, es una posibilidad o logísticamente que los jugadores puedan llegar directamente a Barranquilla”
Todos los costos, horarios y operación logística de este vuelo chárter fueron asumidos por Millonarios, quienes necesitan tener la mayor cantidad de tiempo posible a todos sus jugadores. Especialmente en estos últimos meses del año donde podrían optar a los dos títulos principales del año.
El duelo de ida de la Copa Betplay se disputará el 28 de septiembre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 8:00 p.m., y el duelo de vuelta se hará esperar hasta el 2 de noviembre, en Bogotá, a las 8:00 p.m
SEGUIR LEYENDO: