Han pasado un par de días desde que RCN Televisión estrenó la novela biográfica sobre el compositor vallenato Leandro Díaz, cuyos protagonistas son Silvestre Dangond y Laura de León. Y aunque los niveles de audiencia no han sido los esperados por muchos todavía, aquellos que han seguido la producción se han llenado de dudas.
Por ejemplo, los televidentes se han preguntado si el cantante de 42 años tomó clases de actuación para participar de la telenovela y desde el medio de comunicación Pulzo se confirmó que, en efecto, así fue.
De igual manera, el informativo en cuestión pudo conocer que, teniendo en cuenta que Leandro Díaz (el real) era ciego, el intérprete de ‘Las locuras mías’ mantuvo los ojos cerrados durante todo el rodaje, aun cuando muchos pensaban que había utilizado un pegamento especial.
Por otro lado, el mismo Silvestre Dangond contó en un espacio con RCN Televisión cómo tuvo que prepararse para afrontar este nuevo reto en su vida artística, el cual se ha debatido entre críticas y aplausos.
“Él siempre contó su historia en las canciones, quise profundizar e interiorizar el personaje hasta en la forma de hacer su música. Ahí empecé a sentirme Leandro. Cuando comencé a actuar y empezaron las clases ya sabía por dónde iba a todo porque la misma música te iba contando la historia”, señaló, previo a contar que en medio del repaso que hizo por la vida de su colega encontró varias similitudes con su propia historia.
Le podría interesar: Pequeño actor de la novela de Leandro Díaz forma parte de una de las más importantes dinastías vallenatas
La polémica que generó el debut de Silvestre Dangond como actor
De acuerdo con la periodista Graciela Torres (mejor conocida como ‘La Negra Candela’), la primera actuación de Silvestre Dangond no fue sido fácil, sobre todo, para los miembros de la producción.
Según la también locutora, el músico guajiro habría tenido algunos conflictos con el resto del elenco, así como con el director y los libretistas, por las constantes sugerencias que hace sobre el rumbo de la producción, lo cual habría terminado por incomodar y molestar al resto de sus compañeros.
“Ahora decidió que él puede cambiar la forma o manera en cómo están planteadas las escenas. Ellos actualmente estaban grabando en San Juan del Cesar, no puede Silvestre por más que quiera, aunque sea una estrella de la música, ponerse a cambiar lo que tienen los libretistas”, mencionó Torres.
Y es que, según ‘La Negra Candela’, la actitud “insoportable” de Dangond también tuvo consecuencias en el presupuesto que invirtió el canal RCN para ‘Leandro Díaz’, teniendo en cuenta que los retrasos y la pérdida de tiempo en una producción representa amplios gastos de dinero, por esta razón, entre más tiempo pase, mayor presupuesto se necesita.
Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas con un pronunciamiento que hizo en redes sociales Laura de León, la otra protagonista del seriado biográfico que busca posicionarse como uno de los programas más vistos del prime-time en Colombia.
“¿Cómo te has sentido hablando con Silvestre Dangond?”, fue una de las preguntas que le llegó a la actriz a través de una dinámica de Instagram, a lo cual ella respondió: “¡Muy bien! Es sensible, escucha, se toma los tiempos y ha hecho un trabajo grandioso con su maestro de actuación Tao Sierra, que también es el mío desde hace muchos años”.
SEGUIR LEYENDO