A inicios de septiembre, el piloto colombiano Sebastián Montoya tuvo la oportunidad de participar por primera vez en su carrera en la Fórmula 3, la hermana menor de las categorías que llevan hasta la Fórmula 1, la más grande y popular del automovilismo.
Con la escudería española Campos Racing, Sebastián logró probar un poco de lo que puede ser su siguiente destino definitivo en su vida y se llevó una increíble experiencia. En el histórico circuito de Zandvoort, el cafetero disputó el Gran Premio de Países Bajos y logró concretar un buen resultado.
Tres semanas después de haberse subido a uno de los monoplazas más veloces del mundo, Montoya entregó sus reflexiones sobre lo que fue competir en esa categoría ese fin de semana y sobre el rumbo que podría tomar su carrera para el próximo año.
En conversación con Caracol Sports, el conductor, que actualmente actúa en la Fórmula Regional Europea, afirmó que la posibilidad de llegar a conducir en la Fórmula 1, es un sueño que poco a poco se está tornando en una realidad más alcanzable, llegando a tal punto en el que ve una gran chance de conseguirlo:
“Siempre hemos tenido claro que cada vez que sea más tarde el proceso, será más difícil entrar a la Fórmula 1. Lo cierto de todo esto es que hay una muy buena chance de conseguirlo, pero hay que trabajar muy duro y, honestamente, amo mucho los carros como para dejar de hacerlo o no seguir dando lo mejor de mí, como lo he hecho en estos años”
Justamente su amor por los carros y esfuerzo constante fue el que le permitió firmar un debut de ensueño en la Fórmula 3. En la carrera de sprint, el colombiano finalizó en la octava posición de la parrilla, otorgándole a su equipo un total de 3 puntos y marcando, en su primer intento, sus primeras unidades en la categoría.
Le puede interesar: Con un regalo icónico, la Fórmula 1 celebró el cumpleaños de Juan Pablo Montoya
Para la carrera principal volvió a cerrar en la octava posición y cerró el fin de semana con 7 puntos, desempeño que cualquier novato desearía tener. Según comentó Sebastián, estos resultados rindieron sus frutos, ya que finalizado el Gran Premio, varios equipos hablaron con él para intentar llegar a un acuerdo de fichaje:
“Fue una buena oportunidad y más que después de eso, varios equipos se acercaron a hablar con nosotros y nos dijeron que si ya habíamos firmado con alguna escudería, a lo que respondimos que no y que gracias, lo cual demuestra que se hicieron bien las cosas en medio de todo, más allá de que hubo ciertas cosas difíciles y que no eran sencillas de llevar”.
Para cerrar sus declaraciones, Montoya afirmó que dentro de sus objetivos principales no solo está el poder llegar al Gran Circo, sino también el poder conseguir algún título o campeonato que confirme el talento que le corre por las venas:
“Quiero ganarme un campeonato. La verdad no sé qué o dónde vaya a estar corriendo, pero sueño con ser campeón de la categoría en la que esté. Uno siempre quiere ganar. El proceso, como persona, dependerá de si sigo en Regional o voy a la F3, pero eso sí quiero subir al podio, imponerme en varias carreras, ser consistente adelante para ser más protagonista”.
SEGUIR LEYENDO: