Presidente de la Dimayor le respondió a Claudia López sobre el concierto de Harry Styles: “Lo veo muy difícil”

El presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, se pronunció sobre el tema del concierto de Harry Styles y dejó clara su postura

Guardar
La Dimayor se pronunció frente
La Dimayor se pronunció frente a la petición de la Alcaldesa Claudia López para prestar el 'El Campín'.

Teniendo en cuenta el llamado de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López a la Dimayor, con el fin de ceder el espacio del estadio El Campin para la realización del concierto de Harry Styles, ya hay respuesta por parte del máximo representante del ente rector, quien a pesar de estar dispuesto y abierto al dialogo, ya dejó la puerta abierta de lo que puede ser la decisión final.

Bogotá sigue en un vertiginoso proceso de actualización de la agenda cultural, pues la pandemia provocada por el COVID-19, generó un importante cese de actividades en la capital. Son varios los conciertos de talla internacional los que se han realizado hasta el momento, sin embargo, aún hay varios pendientes que incluso tienen boleta del año 2020.

Claudia López le pidió a la Dimayor, que se entrara en consenso con los clubes de Bogotá con el fin de llevar a cabo el concierto del artista Harry Styles en el ‘Coloso de la 53′, no obstante, a finales de noviembre se estarán jugando las finales de la Liga Betplay, situación que pone en jaque la eventual decisión.

También puede leer: “Cartel de la Toga”: estos son los altos magistrados colombianos que han sido procesados por corrupción

En diálogo con Caracol Radio, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor mencionó:

“Siempre hemos sido conscientes de que, además de un impacto importante desde el punto de vista del espectáculo, aquí tiene que ver la gente, lo que gira alrededor del espectáculo y es así como llegado a acuerdos en tres ocasiones ya. El último es un concierto que va del 15 al 22 (noviembre), lo que pasa es que todo está planeado de una manera en que todas las finales terminan el 30 de noviembre”.

Es importante tener en cuenta que los torneos finales en Colombia, se juegan comunmente hasta mediados de diciembre, no obstante, en este 2022 se corrieron por la realización de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Según Jaramillo, hay otro factor de importancia, pues los jugadores tienen contrato hasta el final de noviembre y en caso de aplazar partidos, este sería un punto a tener en cuenta.

“No solo lo acordamos así con los clubes, sino que los contratos de los jugadores también terminan el 30 de noviembre, entonces, a un club pedirle aplazar una final, no es solo el hecho de aplazar la final, es reestructurar una cantidad de acuerdos a los que ellos hayan llegado”, sostuvo.

A su vez, destacó que hasta el momento se han jugado 12 fechas del torneo y nada asegura que los dos oncenos que ofician como local en ‘El Campín’ lleguen a la final. Según el dirigente, al no tener dicha certeza es muy complejo poder asegurar una decisión plena y todo quedaría sujeto a la eventualidad.

“Estamos sobre supuestos, porque no sabemos si Santa Fe y Millonarios van a clasificar a los cuadrangulares finales y tampoco sabemos si alguno de ellos va a llegar a la final, pero es muy complicado comprometernos para que el 27 se pueda usar el estadio para un evento cultural”.

En los próximos días se seguirán llevando a cabo reuniones que permitan determinar una decisión final, sin embargo, a pesar que, la disposición es plena, ya hay compromisos adjudicados que deben cumplirse en el escenario que oficialmente fue construido para lo deportivo: “La idea es poder colaborar, pero lo veo muy difícil para ser sincero”, puntualizó Jaramillo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar