Sobre la 1:30 de la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, autoridades de rescate anunciaron que un vehículo había caído al abismo del Salto de Tequendama. El carro, de color rojo, y de placas RMW 778, llevaba consigo a dos personas. Lo que se trata de esclarecer es si los hechos son consecuencia de una decisión deliberada, es decir, de un suicidio. La hipótesis resulta al descubrir que, al parecer, el conductor habría tomado impulso para lanzarse con el carro y su acompañante al vacío.
“El vehículo, al parecer, toma impulso en el kilómetro 8, vía Soacha – Mesitas del Colegio y se lanzó al abismo. Por información de la comunidad, el vehículo iba con dos ocupantes”, relató sobre el caso del teniente Cristian Quiroga, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio de Tequendama.
“A la hora activamos Sistema Comando de Incidentes en inmediaciones del Salto del Tequendama. Para iniciar labores de rescate y recuperación de vehículo que cae al vacío con sus ocupantes. Bomberos SAT, CBO Soacha, Cruz Roja, en el punto”, se publicó a través de la cuenta de Twitter de los Bomberos Voluntarios San Antonio del Tequendama.
En una entrevista con BluRadio, el uniformado aseguró: “todavía no tenemos visual del vehículo, nuestras unidades deben ingresar por el vehículo de San Antonio de Tequendama. Nos podemos demorar hasta dos horas en llegar. Hay dos testigos que indican que el vehículo dio reversa, tomó impulso y se lanzó al vacío. Por información de la comunidad, sabemos que el vehículo iba con dos ocupantes”.
“Un vehículo rojo, al parecer, toma impulso y se lanza al vacío del Salto del Tequendama. En este momento el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Tequendama y Bomberos Oficiales de Soacha estamos realizando labores de búsqueda para poder dar con el vehículo y poder establecer las personas o los ocupantes que, al parecer, iban dentro del carro”, dijo Quiroga en una charla con Caracol Radio.
Según se conoció también, una de las víctimas del hecho fue Gerardo Segura, de 47 años. Se supo que, al parecer, era el propietario de un restaurante del sector. Allegados aseguraron que padecía de una profunda depresión. “Dio reversa, coge impulso y cae al salto del Tequendama”, comentaron testigos que vieron lo ocurrido.
En el año 2020 se vivió un caso similar. Para aquellos días, en diciembre, las autoridades evitaron que una mujer se lanzara de aquella estructura natural con su hijo, un menor de seis años. “Luego de ser notificados de un posible intento de suicidio por parte del Centro Regulador de Emergencias, nuestro comandante subteniente Christian Quiroga, se puso al frente del complejo caso”, se informó en un comunicado emitido por las autoridades encargadas de la situación.
Según se relató en ese momento, se llamaron, a través de videoconferencia, a los familiares de la mujer de 25 años. Fue de esa manera que se convenció a la madre de no cometer aquel acto. Posterior a ello fue trasladada al Hospital de Bosa, allí le realizaron una evaluación médica y psicológica.
En junio de este año, por el otro lado, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha detuvo a un hombre que también amenazaba con lanzarse del Salto del Tequendama. Argumentó que tenía serios problemas con su pareja, por lo que estaba tomando aquella determinación con su vida. Fue la ciudadanía la que alertó a las autoridades de la presencia del ciudadano allí. Fue la novia del joven, de hecho, quien ayudó a dar la ubicación exacta del suicida.
El hombre, llorando, habló con ella y dio autorización para que los bomberos conocieran su paradero y lo ayudaran a salir de allí.
SEGUIR LEYENDO: