No se presta el estadio El Campín para el concierto de Harry Styles

Así se determinó tras una reunión entre la Alcaldía, la Dimayor, los clubes de Bogotá y Ocesa Colombia

Guardar
Harry Styles se estaría presentando
Harry Styles se estaría presentando en el Parque Salitre Mágico, lugar donde se realizó el concierto de Dua Lipa el pasado 18 de septiembre

Esta tarde a la 1:00 p.m. se celebró una reunión entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Dimayor, los dos clubes de Bogotá (Millonarios e Independiente Santa Fe) y Ocesa Colombia, responsables de traer al cantante británico Harry Styles para estudiar las posibilidades de prestar el estadio El Campín y considerar un cambio de fecha de una final del fútbol colombiano, si a esta llegase un equipo bogotano.

De acuerdo con lo manifestado por el periodista del programa de BluRadio ‘Blog Deportivo’ Juan Camilo Vargas, la Dimayor expresó que no podía correr las fechas para privilegiar el concierto, programado para el 27 de noviembre, tras concluir dicha reunión, argumentando que solo hasta el 23 de noviembre se tendría certeza de si Millonarios o Santa Fe serían finalistas.

Publicaciones del periodista Juan Camilo
Publicaciones del periodista Juan Camilo Vargas, confirmando el resultado de la reunión y la decisión tomada por las partes

El portal El Tiempo reveló detalles concretos de dicha reunión, particularmente en lo relacionado con la postura de la Dimayor en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo. Este expuso a las partes que no había fechas disponibles para aplazar la final (si a esta llegaba un equipo bogotano), debido a que en la semana anterior al concierto del británico el ‘coloso de la 57′ recibirá el recital de Bad Bunny. Además, recordaron que un cambio de programación en Bogotá también afecta a otras ciudades por los eventos ya programados. Por ejemplo, en la misma semana en que se presenta Bad Bunny en El Campín, ya hay un concierto de Daddy Yankee en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Cabe recordar que el pasado martes en La W Julio Sánchez Cristo manifestó durante una entrevista a la encargada del IDRD, Blanca Durán, que tenía en sus manos un documento por escrito suministrado por Ocesa, en el que Jaramillo autorizaba un cambio de fecha (si se presentaba una final del fútbol colombiano en Bogotá) del 27 al 30 de noviembre. Ante esta revelación, la funcionaria hizo hincapié en que ese tiempo era insuficiente por las labores de montaje y desmontaje entre el concierto de Bad Bunny y el de Styles.

La decisión que se tomó entre las partes involucradas es que, por ahora, van a esperar hasta el 30 de octubre, fecha en la que termina la fase ‘todos contra todos’ de la Liga Betplay. En ella se conocerán los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales y su programación, que será la que finalmente decida si se puede prestar el estadio (o no) para el concierto de Styles en la fecha pactada de antemano con el artista.

Con relación a las posibilidades de los dos equipos que juegan habitualmente en El Campín de mantenerse en disputa de las finales del torneo colombiano, hoy Millonarios es el líder con 24 puntos. Tiene un partido pendiente con Independiente Medellín por la realización de los dos conciertos de Coldplay. Si suma de a tres en ese encuentro y el que disputará con Junior de Barranquilla este miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla, podría asegurar su presencia en los cuadrangulares. Por su parte, Santa Fe está en la lucha por meterse dentro de los ocho. Actualmente se ubica en la novena posición con 18 puntos, los mismos del octavo, el Deportivo Pereira.

En ese orden de ideas, por ahora el concierto de Harry Styles continuará teniendo como escenario de su realización el Salitre Mágico, al no haber otro escenario disponible en la ciudad capaz de albergar a todos los espectadores. El Movistar Arena no tiene la capacidad suficiente para recibir este espectáculo (y un día antes se presentará allí el colombiano Camilo). Por su parte, el parque Simón Bolívar estará ocupado con Rock al Parque el mismo día, lo que supone otra complicación logística por el riesgo de que el sonido de ambos eventos entre en conflicto, así como por la duda de si la Alcaldía dará abasto para garantizar la normal realización de ambos conciertos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar