El español Míchel González, histórico jugador del Real Madrid en la década de los 80, fue presentado por el Olympiacos como su nuevo entrenador luego de que el club terminara el contrato con el también español Carlos Corberán. Este será la segunda etapa del otrora centrocampista luego de que entre la temporada 2012-2013 y la temporada 2014-2015 fuera el entrenador en jefe y ganara dos títulos de liga y uno de copa de Grecia.
González, mejor conocido por el mundo futbolístico sólo por su nombre, Míchel, como es costumbre en su país natal, debutó como futbolista en el primer equipo del Real Madrid en 1981 tras varios años en la cantera del club blanco. En los “merengues”, formó uno de los equipos más recordados, la llamada “Quinta del Buitre”, un equipo formado por una base salida de las divisiones inferiores donde el delantero Emilio “Buitre” Butragueño era el líder. En aquella generación también destacaron Miguel Pardeza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.
Con el Madrid, Míchel ganaría seis Ligas españolas, dos Copas del Rey y dos Copas UEFA, aunque el objetivo más deseado, la Champions League, entonces Copa de Campeones de Europa, fue el sueño frustrado para aquel equipo. Míchel se retiraría en 1997 tras esa experiencia, habiendo jugado con la selección de España los Mundiales de México 1986 e Italia 1990, además de la Eurocopa de Alemania 1988.
González comenzó su carrera como técnico en el Rayo Vallecano, al que dirigió en la temporada 2005-2006. Sin embargo, el siguiente año pasaría a dirigir a la filial del Real Madrid, el Castilla. Entre 2009 y 2011 dirigió al Getafe y en la 2012-2013 al Sevilla en su país natal, sin mucho éxito
Su mejor momento como entrenador llegaría justamente en la Liga de Grecia. Con el Olympiacos, donde dirigió entre 2013 y 2015, Míchel consiguió sus únicos títulos hasta ahora en los banquillos: dos trofeos ligueros y una copa local, además de disputar la Champions League. Ahora volvería para intentar enderezar el camino del equipo griego que es quinto en la Superliga y último en su grupo de la UEFA Europa League tras perder ante Nantes y Friburgo en las dos primeras jornadas. Allí dirigirá al colombiano James Rodríguez y al lateral izquierdo Marcelo.
En la 2015-2016, el español dirigió al Olympique de Marsella en la Ligue 1 de Francia, y un año después entrenó al Málaga, donde fue destituido a media temporada por los malos resultados. Sus últimos equipos habían sido los Pumas de la UNAM en donde dirigió 34 partidos, ganando 13 encuentros, empatando en 10 ocasiones y terminando sin puntos en 11 duelos. Luego en la temporada 2021-2022 tuvo un fugaz paso por el Getafe de España en donde en ocho partidos no ganó, perdió siete y solo logró un punto producto de un empate.
James Rodríguez tuvo su primer partido con Olympiacos, tres días después de su presentación como nuevo jugador. Con el número 10 en su dorsal, actuó 71 minutos en el primer partido como titular desde el mes de marzo. Allí acumuló un total de 32 pases, de los cuales 28 fueron completados, realizó un remate que se fue desviado y dejó mano a mano en un ocasión a los atacantes para intentar ampliar el marcador. Su función fue como mediocampista ofensivo, justo atrás del delantero, manejando el ritmo del partido, aportando en la posesión del balón y generando acciones ofensivas.
SEGUIR LEYENDO: