Junior FC inició el pasado miércoles 14 de septiembre la décima etapa de Julio Avelino Comesaña como entrenador del club barranquillero. Esto luego de que los directivos y la hinchada no estuvieran conformes por el rendimiento bajo las órdenes de Juan Cruz Real. El argentino estuvo a cargo entre el 20 de diciembre del 2021 y el 11 de septiembre del 2022 y su rendimiento fue del 52.67%.
La llegada de un viejo conocido de la casa ‘tiburona’, Comesaña, quien ganó un título como jugador y cinco más como entrenador, además de la final de la Copa Sudamericana en 2018, llegó con algunos cambios en la nómina de jugadores. Así lo dejo claro en la entrevista otorgada al diario El Heraldo de la ciudad de Barranquilla, en donde se refirió a un nombre específico, el del volante ofensivo Nelson Deossa.
“Nelson Deossa es un jugador como los demás. Es joven, con poca trayectoria en el fútbol profesional. Es un jugador que no ha hecho muchas divisiones menores ni nada, que tiene condiciones naturales muy buenas, pero en este momento de campeonato hay que apelar a la experiencia y esos jugadores son los que tienen la responsabilidad de sacar al equipo de donde está”
Esto deja claro que el entrenador del equipo barranquillero recargará la responsabilidad en el terreno de juego a jugadores como Sebastián Viera, capitán y la figura en el encuentro ante Unión Magdalena que les dio la clasificación a la final de la Copa Colombia, Fredy Hinestroza, atacante y segundo capitán del club al que llegó en 2019 tras su paso por el fútbol de Europa. Carmelo Valencia uno de los de mayor edad y referente en el fútbol colombiano tras su paso por los clubes más importantes del país y Carlos Bacca, gran figura del ‘tiburón’ por su paso por Europa donde vistió la camiseta del AC Milán, Sevilla, Villarreal y ganó títulos como la Europa League.
Julio Comesaña tendrá la obligación de clasificar al equipo con la nómina más costosa del país a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-II. Además a finales de septiembre, el miércoles 28, jugara el partido de ida de la final de la Copa Colombia ante Millonarios. A propósito de este encuentro, los ‘embajadores’ han elevado una queja pues dos de sus jugadores fueron citados a la selección Colombia y llegarían de Estados Unidos directo al estadio Metropolitano de Barranquilla para el encuentro.
Sobre esto, el entrenador colombo-uruguayo dijo en la entrevista con El Heraldo, “Nosotros tampoco pudimos contar en este partido con varios jugadores. Si ellos quieren decir algo, que lo digan. Nosotros no pensamos si es justo o no, solo pensamos en el fútbol y en ganar los partidos, sea a Millonarios o a cualquier otro”.
Su próximo reto en el torneo colombiano precisamente será Millonarios este miércoles 21 de septiembre. Para Comesaña su equipo debe ganar al menos cinco partidos de los siete que le restan para asegurar su presencia en las fiesta de las finales del fútbol colombiano en el segundo semestre:
“Yo no me enredo mucho, hay que hacer 31 puntos, si después se entra con 30, fantástico. Adentro o afuera, donde sea, hay que hacer los puntos. Nosotros tenemos 15 puntos y debemos hacer 16 más. Cada partido tiene su historia, tiene su día, tiene su estrategia y habrá que ver el rival. Debemos trabajar para limitar al adversario y mejorar en lo que debemos mejorar. En Pasto el equipo corrió, ningún jugador trotó la cancha, todos hicieron su esfuerzo en una cancha bastante lenta y malita, con un bote malo de la pelota”.
SEGUIR LEYENDO: