El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra realizando una visita a los Estados Unidos y allí pudo adelantar algunas de las reuniones y compromisos pendientes de su agenda. Uno de los más destacados fue su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidad (ONU) donde se refirió a la guerra contra las drogas, la protección de las selvas, el uso de combustible fósil, entre otros. Como era de esperarse hubo quienes criticaron lo mencionado por el jefe de Estado, así como otros resaltaron aplaudieron lo que consideran un discurso histórico.
El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se mostró feliz por las intervenciones que ha realizado el presidente Gustavo Petro desde los Estados Unidos y aseguró que el jefe de Estado pidió, “a la humanidad que cese la guerra contra las drogas, que mata unos miles y más bien enfrente el consumo, la gran adición que alimentan el carbón y el petróleo y q acabará a la humanidad entera. Inevitable sentirse muy orgulloso”.
En la intervención que realizó el mandatario nacional ante la ONU que duró más de 20 minutos, Gustavo Petro advirtió sobre el uso de los combustibles fósiles y el impacto que este tendría en la humanidad. “el dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero ,en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad. Estas son las cosas del poder mundial, cosas de la injusticia, cosas de la irracionalidad, porque el poder mundial se ha vuelto irracional”.
También puede leer:
El congresista del Pacto Histórico resaltó, “el mensaje de Gustavo Petro a las potencias: ‘Para ustedes, mi país sólo les interesa para arrojarle venenos a sus selvas. La selva se quema mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella’. Un llamado a parar guerra contra las drogas y salvar la vida ante el cambio climático”.
Posteriormente el presidente Gustavo Petro tuvo una intervención en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria y destacó que Colombia podría convertirse en una industria alimentaria para combatir el problema como productor de estupefacientes. El jefe de Estado colombiano resaltó que la seguridad alimentaria tiene algunos problemas ya que en este no se tiene en cuenta la desigualdad de los ingresos de la humanidad y esto hace que algunos sectores sean vulnerables a padecer hambre.
“Entre la oferta y la demanda, es decir, los ingresos efectivos, hay una categoría que se llama el precio. Parte de la humanidad. No puede comprar los nutrientes al precio que ofrece el mercado y surge hambre, surge la hambruna. Surge la vulnerabilidad alimentaria. Y no es de millones, sino de centenares de millones de personas”, afirmó el jefe de Estado.
También puede leer:
Gustavo Bolívar manifestó como estos acontecimientos como la “noticia del día” y señalo que con la llegada de Gustavo Petro al mando de la nación, el país tiene un “líder de talla mundial”. que propone cambiar el “paradígma” de la guerra.
“Presidente Joe Biden invita a nuestro presidente Gustavo Petro a liderar Cumbre Global sobre Seguridad Alimentaria. Tenemos con #PetroEnLaONU un líder de talla mundial q propone cambiar paradigma de la guerra por una sociedad global afectiva y en paz”, aseguró Gustavo Bolívar en sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: