La delincuencia no cesa en Colombia y, cada vez más, los delincuentes ingenian nuevos métodos para despojar de sus pertenencias a sus víctimas. El último caso se registró en el municipio de Bello, en Antioquia, donde un grupo de malhechores se disfrazó de policías para atracar a los habitantes de una vivienda.
Según el reporte oficial entregado al diario El Colombiano, los hechos se resgistraron sobre las 5:00 de la mañana del pasado lunes 19 de septiembre en la urbanización Alameda del Norte, ubicada en el barrio Navarra.
Las primeras informaciones -conocidas por el mismo medio- apuntan a que un grupo de cuatro hombres, que iban vestidos con chaquetas de la Sijín de la Policía Nacional, ingresaron a una de las viviendas de la urbanización bajo el pretexto de contar con una orden de allanamiento.
Una vez al interior de la urbanización, de acuerdo con el rotativo antioqueño, los malhechores amordazaron a los vigilantes del complejo residencial para, posteriormente, realizar lo mismo con los ocupantes de la vivienda a quienes, bajo amenazas e intimidaciones, los obligaron a entregarles todas sus pertenencias de valor.
También puede leer: Jefe de banda que robaba en TransMilenio y el SiTP en Bogotá fue capturado gracias al GPS de un celular
Fuentes policiales consultadas por Blu Radio dieron a conocer que, en total, los delincuentes hurtaron 90 millones de pesos de la vivienda: 70 millones de pesos en efectivo, y otros 20 millones de pesos en joyería de oro.
Aunque la estructura delincuencial no logró ser capturada, las autoridades antioqueñas indicaron a diferentes medios nacionales que, en el momento, analizan las cámaras de seguridad del sector con el fin de dar con el paradero de los delincuentes y así lograr su posterior judicialización.
Robo en restaurante de Antioquia dejó dos personas muertas
El pasado 10 de septiembre, la revista Semana también conoció que, en un restaurante ubicado entre los municipios de El Peñol y Marinilla, en el departamento de Antioquia, un grupo de sujetos armados ingresó al local intimidando a los comensales para que les entregaran todas sus pertenencias de valor.
En diálogo con el mismo medio, el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Daniel Mazo Cardona, detalló que dos uniformados se encontraban en inmediaciones del lugar de los hechos por lo que, cuando fueron alertados del atraco, respondieron al robo lo que desató una balacera en la zona.
También puede leer: La JEP escuchará a Enilce López, “La Gata”: ordena audiencia pública para que aporte a la verdad
“Dos hombres de la Policía hacen el procedimiento, estos delincuentes reaccionan con armas de fuego. A lo cual, nuestros hombres responden. Pierden la vida estos dos delincuentes, uno de 18 años y el otro que se encuentra indocumentado”, contó el coronel Mazo a la revista Semana.
De acuerdo con las autoridades locales, la Fiscalía General de la Nación fue la entidad encargada de asumir los procedimientos judiciales, con el fin de que los hechos se esclarecieran correctamente.
El comandante de la Policía de Antioquia así mismo advirtió que, con el fin de evitar que dichos casos se sigan presentando a lo largo de la región, mantendrán una vigilancia permanente en los municipios más concurridos, así lo dijo en su diálogo con el mismo medio.
SEGUIR LEYENDO