La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destapó sus cartas en la noche de este martes 20 de septiembre: ella también se unió a la puja virtual de los directioners y harries, que están esperando la visita de Harry Styles el próximo 27 de noviembre, para que el británico no se presente en el parqueadero del parque de diversiones Salitre Mágico, como fue decidido por la empresa de eventos Ocesa.
Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter. De forma específica, la mandataria señaló que está tratando de negociar con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y con las directivas de los equipos de fútbol de Bogotá para que, de pasar a las instancias finales de la Liga BetPlay, permitan un aplazamiento que permita a los más de diez mil asistentes disfrutar el evento con comodidad, visibilidad y un sonido acorde a los precios que pagaron por las boletas —hasta medio millón de pesos colombianos—.
“Le pedí a @GobiernoBTA @CulturaenBta e @IDRD que hablaran con @Dimayor @SantaFe y @MillosFCoficial para ver si logramos que lleguen a un acuerdo para aplazar una semana las finales de fútbol y poder hacer #HarryAlCampin. Aún no logran un acuerdo. Seguiremos intentando mañana”.
Además, hizo una petición directa a estas organizaciones y advirtió que insistirá: “De nada sirve que se tiren la pelota entre los equipos y Dimayor. He pedido que los convoquen a los tres y a Ocesa en una misma mesa para que en vez de evasivas se logre un acuerdo. Espero que todos vengan y logremos concretar algo en beneficio de todos. ¡El que persevera alcanza!”, dijo López Hernández.
Esta declaración de intención no fue bien recibida por algunas figuras públicas y ciberusuarios, quienes le respondieron pidiéndole respeto por los compromisos del fútbol colombiano y poniendo en duda sus prioridades mientras ejerce el segundo cargo público más importante del país. Algunos otros se mostraron a favor y recordaron que, hace diez años, el entonces alcalde y hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al concierto de One Direction, la boy band con la que Styles consiguió popularidad.
“¡Como siempre preocupada por lo que más le importa a la ciudadanía! ¡Viva la patria boba!”, dijo el polémico comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez.
“Lo que se debe lograr señora alcaldesa es que algún día en la vida, Bogotá tenga otro escenario para el fútbol o deportes de primer nivel y no depender del querido pero ya vetusto Campín para TODO”, digo Guillermo Arango, colega de Vélez.
“Opinión re impopular: Se me hace que la molestia general es porque el artista no es tan de gusto de la mayoría y por lo mismo no da como para prestarle el estadio. Ah, pero si fuera nuestra banda o artista fav todo, como si los sueños de los otros valieran menos”, dijo @sierrinni, un hincha de Millonarios.
“Espero lo logren solo para ver llorar a los fifes así como lo están haciendo en las respuestas al tweet. #HarryAlCampin”, escribió el usuario @ikingsebas.
¿Es realmente posible?
“El tema con Harry Styles es que cuando lo pidieron, pidieron inicialmente el Parque Simón Bolívar. Luego cancelaron Simón Bolívar y cuando ya nos pidieron El Campín, ya estaba programado para Bad Bunny el mismo mes. El montaje son más o menos 15 días y tenemos la final del fútbol profesional. A raíz de eso, y como la ley nos dice que debemos priorizar El Campín para el fútbol, no se puede prestar para Harry Styles”, explicó en La W la directora del IDRD, Blanca Durán.
Sin embargo, también puntualizó que las quejas del último fin de semana por parte de los asistentes han cambiado la situación. “Viendo la situación de este fin de semana y todo lo que se está presentando, estamos haciendo una mesa de trabajo con Dimayor y los dos equipos de Bogotá para concertar con ellos unos cambios de fecha y que podamos resolver la problemática que se presentó”, anotó.
En ese orden de ideas, el IDRD habría dado su apoyo a Ocesa para cambiar el escenario, mientras la Dimayor (al igual que los clubes) habría aceptado un primer acuerdo de cambio de fecha.
SEGUIR LEYENDO: