En La Bombonera, Boca Juniors recibió a Club Atlético Huracán para cumplir con su partido perteneciente a la jornada número 20 de la Liga Profesional Argentina. Los locales llegaban con la confianza por todo lo alto luego de encadenar cinco victorias seguidas en sus últimos cinco enfrentamientos y esperaban hacer de este el sexto, pero el buen planteamiento defensivo del Globo, les cortó su fuerza.
El único colombiano presente en el encuentro fue el lateral Frank Fabra, quien inició como titular en el equipo dirigido por Hugo Ibarra. Durante la mayoría del primer tiempo fueron los Xeneizes quienes controlaron la pelota e intentaron moverla de lado a lado para forzar la apertura de algún espacio en el equipo rival; sin embargo, la defensa en bloque de Huracán no les permitió oler de cerca su arco.
Las oportunidades de adelantarse en el marcador para el equipo que comandó en el campo fueron por medio de tiros de media distancia, pero en todos ellos el guardameta Lucas Cháves estaba bien parado y respondió de gran forma. Por su parte, los visitantes estuvieron más cerca de anotar que Boca.
Al minuto 21 de juego, Matías Coccaro recibió un centro potente desde la derecha y con un taconazo estuvo cerca de mandarla a guardar, pero en el trayecto de la pelota esta fue desviada por Luis Advíncula, que le cambió el destino de gol y la envió al córner.
En la segunda parte el encuentro se mantuvo por el mismo ritmo. Los Azul y Oro intentando romper el arco de todas las maneras y Huracán aferrándose a las únicas oportunidades de ataque que les permitieron los locales. Tal fue la dominación de Boca que cerraron el encuentro con un 66% de posesión de la esférica, 9 disparos en total, pero solo 2 dirigidos bajo los tres palos.
Le puede interesar: Nacional, Bucaramanga y Pasto de fiesta: así cerró la fecha 12 del fútbol colombiano
Por su lado, los de Parque Patricios tuvieron 6 acercamientos al arco contrario, pero solo en una ocasión lograron dirigir la pelota al arco. En cuanto al encuentro de Fabra, el zaguero tuvo una actuación aceptable, cumpliendo en los momentos cuando era necesario, tuvo un acercamiento a gol, pero no logró concretarlo. El único punto negativo de su partido fue al minuto 77, donde recibió la tarjeta amarilla tras una falta al rival.
Con este empate, ambas escuadras se repartieron los puntos y cerraron una jornada bastante gris para los aficionados que esperaban ver más emociones. En cuanto al movimiento de la tabla, Boca Juniors perdió la oportunidad de subir al primer puesto y se asentó en la tercera casilla con 36 puntos.
Ahora, los Xeneizes tendrán que esperar hasta la próxima jornada para volver a tener una chance de quedarse con el liderato de la liga. El próximo encuentro de Boca Juniors será el martes 27 de septiembre ante Godoy Cruz, actual séptimo de la clasificación, en condición de visitante.
Alineaciones:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Frank Fabra, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Luis Advíncula; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Aaron Molinas; Luca Langoni, Darío Benedetto
Entrenador: Hugo Ibarra
Club Atlético Huracán: Lucas Cháves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral
Entrenador: Diego Dabove
SEGUIR LEYENDO: