El próximo sábado la selección Colombia jugará ante su similar de Guatemala su primer partido desde que se eligió a Néstor Lorenzo como el entrenador de cara al proceso eliminatorio rumbo al Mundial de 2026, a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México.
Entre la controversia por la convocatoria realizada por el argentino para este partido y el siguiente ante México por la fecha FIFA donde todavía continúan varios de los nombres de la generación que alcanzó dos clasificaciones mundialistas y falló en la última para Catar 2022; se desarrollan los entrenamientos que permitirán perfilar la idea de juego que va a desarrollar Lorenzo para las Eliminatorias sudamericanas, que darán inicio en marzo de 2023.
Uno de los referentes de la selección, Mateus Uribe, habló con Gol Caracol sobre sus sensaciones preliminares en esta doble fecha FIFA:
“La verdad muy contento de estar nuevamente acá en la Selección, siempre lo he dicho que venir a representar a mi país y ponerme esta camiseta es algo que nos enorgullece mucho a mí, a mi familia. Vengo muy motivado para iniciar este proceso de la mejor manera, estos partidos de preparación, entrenamientos con este nuevo cuerpo técnico, para entender sus conceptos, idea de juego y conocernos”
A continuación, el volante del Porto de Portugal habló sobre Néstor Lorenzo y sus intenciones iniciales con el grupo elegido para estos dos compromisos:
“La verdad el profe tiene una idea clara, de unir el grupo, de volver a mostrar ese juego que tiene la Selección Colombia. No hemos tenido mucho tiempo de hablar, pero poco a poco vamos entendiendo sus métodos, vamos a tener reuniones y así entender su método”
Luego habló acerca de los jóvenes que van acercándose a la selección Colombia, tanto en los microciclos organizados por Lorenzo como en los que ya pelean por un lugar en la convocatoria:
“Hay muchos compañeros que vienen por primera vez y que sé que le van a aportar mucho a la Selección. La verdad he tenido poca oportunidad de compartir con ellos, llegué anoche, no he tenido mucha oportunidad pero sé de la calidad que tienen. Hay que tratarlos como personas, son grandes personas y acá en la Selección somos familia, todos nos tratamos por igual, que vengan a ayudarnos y nosotros ayudarlos a crecer”
Con relación a sus expectativas individuales de lo que espera lograr con la selección Colombia, afirmó lo siguiente:
“Yo la verdad me considero muy soñador y más en la selección, siempre lo hago soñando con triunfos, títulos. Estoy centrado en este nuevo proceso, darle el 100 por ciento a la Selección, arropando a los jugadores más jóvenes, aprendiendo cada día más, porque por más que se diga que soy uno de los de más experiencia, siempre uno día a día aprende en esta profesión. Todo eso será importante para acatarlo y entender la faceta que tiene que hacer en el grupo”
Por último, Uribe habló de la necesidad de contar con el apoyo de los hinchas en este nuevo proceso de la selección Colombia:
“La Selección siempre ha tenido ese jugador número 12, que es el pueblo colombiano, la afición que nos apoya incondicionalmente. Siempre estamos acá dando lo mejor, intentando sacar los resultados y dando la cara por el país, eso nos dará la fuerza para lograr los objetivos”
SEGUIR LEYENDO: