Rigoberto Urán tendría todo armado para los siguientes dos años a nivel deportivo, pues según dan a conocer desde el portal de ciclismo Velonews, el colombiano habría llegado a un acuerdo de dos temporadas más con la escuadra norteamericana EF Education EasyPost, a la que pertenece desde hace siete años.
La información se da desde la cuenta del editor jefe del portal inglés, Daniel Benson quien dijo en Twitter que se enteró sobre el acuerdo al que llegaron entre las dos partes durante el pasado fin de semana, el cual habría dado como resultado que se quedara dos años más como uno de los corredores más valiosos del equipo.
Asimismo, en el mismo tuit, el comunicador dijo que Rigo se estaría retirando del ciclismo al final de los Juegos Olímpicos de París en el 2024.
“Rigoberto Uran acuerda los términos de una extensión de contrato de dos años en EF Education-Easy Post. Probablemente se retirará después de los Juegos Olímpicos de París. Listo para apoyar a Richard Carapaz en grandes giras. El equipo estadounidense casi termina con las transferencias del año”.
Le puede interesar: A pesar de los disturbios en las barras, Deportivo Cali se quedó con el clásico vallecaucano en copa femenina
Aunque aún no se confirma por parte del equipo rosado, durante la Vuelta a España pasada, en donde el cafetero terminó en la casilla 9, además de haber ganado la etapa 17, la primera victoria parcial en la ronda ibérica en su carrera deportiva, de boca del director deportivo Juanma Gárate se escuchó decir que Urán siempre era bienvenido al equipo: “Rigo siempre es bienvenido. Los años van pasando para él, pero siempre es un corredor que da cierta garantía. Es bienvenido aquí y en cualquier equipo”.
Una vez se confirme la información por parte del colombiano y su equipo, se espera conocer cuál será su rol dentro del equipo para el 2023 y 2024, pues hace algunas semanas se conoció que el ecuatoriano Richard Carapaz llegará al equipo como carta principal para las grandes vueltas del calendario, sin embargo, está claro que no las hará todas y en alguna deberá estar acompañado por el colombiano como coequipero.
Puede leer: Egan Bernal anunció que no competirá más este año: regresa a Colombia para una cirugía de rodilla
Dentro del equipo estadounidense también están los corredores Diego Camargo, Daniel Arroyave y Esteban Chaves, quienes terminan contrato esta temporada y no se sabe nada, por ahora, sobre su futuro, pues desde ninguna de las partes han dado visos de lo que se pretende con estos corredores colombianos.
Para Rigo, a sus 35 años, parece que le quedan algunos galones para disputar alguna de las grandes vueltas como líder, pero para el 2023 se esperaría que tenga un cronograma relativamente diferente dado que la escuadra se concentraría en su nuevo corredor principal en rondas como el Tour de Francia, pues Carapaz ha conseguido ser tercero durante el 2021 en la prueba francesa y en otras competencias como el Giro de Italia, donde ya ha sido campeón, logró podio como subcampeón esta temporada y en la Vuelta a España con un resultado igual, pero en el 2020.
Sobre Urán se espera que logre tener aún más libertad de luchar por victorias parciales en rondas por etapas, en donde casi siempre ha tenido la oportunidad de estar entre los mejores 10.
SEGUIR LEYENDO: