Tras el anuncio del aplazamiento del partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, por la fecha 13 de la liga BetPlay Dimayor, pues se tenía presupuestado que se jugara el próximo jueves 22 de septiembre, día de no carro y no moto en Bogotá, se confirmó que se levantó la sanción que tenían los hinchas verdolagas y estos podrán volver a ingresar al estadio Nemesio Camacho El Campin, restricción impuesta tras los desmanes que se presentaron hace un año; justo cuando se permitió el regreso de las fanaticadas a los escenarios deportivos tras la pandemia del COVID - 19.
A través de sus redes sociales, el conjunto cardenal hizo el anuncio, tras recibir el visto bueno por parte de la Alcaldía de Bogotá, donde se confirmó que dos tribunas se habilitaran para la hinchada verdolaga:
“Independiente Santa Fe informa que por decisión de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se dará acceso a la hinchada visitante para el partido entre Santa Fe y Nacional. Las localidades asignadas son Lateral Norte y Oriental General Norte”.
Así las cosas, se estima que se habilitarían unas 5000 boletas, 3000 mil en la lateral y 2000 en oriental general, el remanente será para los hinchas locales, que a través de las redes sociales han manifestado su descontento con la decisión, de hecho, recordaron las palabras del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, tras los desmanes del anterior encuentro, donde aseguraba que los hinchas del verde de Antioquia no volverían entran al Campin, al menos durante su mandato:
“Lo que pasó no puede suceder en un estadio. Unos hinchas de Atlético Nacional que abordan una tribuna familiar. Les pegan a unos niños, hieren a otros. Eso no puede pasar. Son unos desadaptados. No deberían entrar a fútbol. Para esta hinchada, mientras que yo sea presidente, voy a consultar con la Junta Directiva, pero nunca puede volver al estadio”.
Para hacer un breve resumen de lo sucedido hace un a lo, ambos equipos se enfrentaban por una fecha de la liga colombiana, en el entretiempo, se presentaron unos desmanes en la tribuna familiar que dispone Independiente Santa Fe, por lo que los espectadores ingresaron a la gramilla del estadio, unos para salvar sus vidas, mientras que otros se sumaron al altercado, detonando una batalla campal.
Así las cosas, tanto Independiente Santa Fe, como Atlético Nacional no jugarán su partido por la fecha 13 ni hoy, ni mañana, ni pasado mañana, días que se tenían dispuestos para los compromisos, jornada que arrancará hoy a partir de las 6 de tarde, con el duelo entre Jaguares de Córdoba y Atlético Bucaramanga, en Montería.
Será entonces hasta el fin de semana que Santa Fe visitará al segundo de la tabla de posiciones, Unión Magdalena, en Santa Marta, el domingo 25, a las 4:05 de la tarde; mientras que Nacional recibirá en el Atanasio Girardot a Patriotas de Boyacá, el lunes 26, a las 8:05 de la noche.
Tenga en cuenta que el compromiso Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional, por la fecha 13, se disputará el jueves 29, a las 8 de la noche, que dependiendo del comportamiento de los demás resultados y juegos previos de ambos equipos, podría marcar el inicio del paso a las finales de la liga colombiana.
Hasta el momento se desconoce si ese día se implementará algún tipo de medida adicional, en materia de seguridad, para los asistentes al espectáculo, pero será un “prueba de fuego”, para el regreso de las hinchadas visitantes, al menos, a los encuentros en Bogotá.
SEGUIR LEYENDO: