Hijo del ídolo del vallenato Juancho Rois lamentó accidente de tránsito en el que estuvo involucrado que causó la muerte de un adulto mayor

A través de su cuenta de Instagram, el también concejal de Montería se refirió al accidente que ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde en el departamento de Córdoba

Guardar
El hijo de Juancho Rois se refirió al accidente que protagonizó y en el que un adulto mayor falleció. Foto tomada de cuenta de Instagram.
El hijo de Juancho Rois se refirió al accidente que protagonizó y en el que un adulto mayor falleció. Foto tomada de cuenta de Instagram.

El hijo del desaparecido acordeonero y compositor Juancho Rois, recordado por acompañar a Diomedes Díaz, Juan Humberto Rois Dereix, protagonizó un grave accidente automovilístico en la tarde del domingo 18 de septiembre mientras recorría la vía que conduce de Ciénaga de Oro a Cereté, en Córdoba, que terminó con el fallecimiento de un ciclista que tenía 65 años de edad, de acuerdo a lo que reportan los medios locales.

Según el diario La Libertad, todo ocurrió a la altura de la antigua estación de servicio de San Martín, donde la víctima, identificada como Euclides Argel, residente en la vereda la Zorra 2, zona rural de Ciénaga de Oro, y que se movilizaba en una bicicleta de color rojo, se disponía a comprar ACPM. El medio mencionado agregó que las hipótesis apuntan a que el hombre se le habría atravesado al vehículo de Rois, una Toyota TXL gris de placas UEO-391 de Envigado, quien no lo pudo esquivar, pero que se entregó a las autoridades inmediatamente.

A través de su cuenta de Instagram, y luego de que se difundieran imágenes sobre el accidente, Rois se refirió a lo ocurrido ese día, cuando regresaba con su madre y su abuela de Montería. “Hoy mi corazón está inundado de tristeza y lamento profundamente lo ocurrido, fue una situación fortuita que pudo sucederle a cualquier conductor”, escribió el también concejal de la capital cordobesa.

Luego continúa: “Junto a mis seres queridos, quienes hoy me apoyan en esta difícil situación, puedo escribirles este mensaje”. Luego, manifestó su profundo respeto por los adultos mayores y envió sus condolencias a los familiares de la persona fallecida. “Desde el primer momento estuve haciéndole frente a la situación junto con las autoridades, quienes son las encargadas de corroborar que actuaba dentro de las normas de tránsito y sin ningún nivel de alcohol o sustancia psicoactiva, ya que, como es de público conocimiento, no consumo alcohol”, escribió.

También recalcó que:

“Nuestros adultos mayores son un tesoro que debemos cuidar y proteger, con el objetivo de evitar accidentes que pongan en peligro su vida o la de otras personas”.

De igual manera, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido a través de redes sociales. “Agradezco las muestras de apoyo que he recibido y de la mano de Dios continuaré adelante con mis deberes en todos los ámbitos de mi vida, siempre dando lo mejor y en contante servicio”.

La muerte de Juancho Rois

En noviembre de 1994, Diomedes Díaz y su conjunto vallenato estaban en Venezuela para una gira que tenían programada. Aunque el cantante tenía programadas presentaciones en Maracaibo y en Caracas, solo se presentó en la capital venezolana, haciendo honor a su apodo ‘no-vienes Díaz’.

A Juancho Rois le habían hecho una invitación para ir a tocar al cumpleaños de un amigo suyo en El Tigre, Anzoátegui, y había convencido a varios miembros del conjunto para que lo acompañaran.

Según relató el periódico El Tiempo, Tito Castilla, el percusionista, recuerda que Diomedes le insistió que no fuera a El Tigre, sino que regresara a Colombia. Sin embargo, varios músicos, decidieron embarcarse en la avioneta Cessna Piper YV-628P, que salió de Maiquetía a una hora poco conveniente rumbo al aeropuerto de San Tomé. Todos sabían que era mejor volar al día siguiente porque corrían el riesgo de encontrar el aeropuerto cerrado, pero alguien logró llamar para que los esperaran y decidieron salir esa noche.

Cuenta Tito Castilla para el medio mencionado que cuando llegaron al destino no encontraron las luces de guía para la pista de aterrizaje del aeropuerto, porque contrario a lo que les habían prometido, estaba cerrado. Agrega que había dos aeropuertos cerca, pero el piloto no quiso ir porque tenía su licencia vencida. Por eso, tomó la decisión de sobrevolar hasta agotar el combustible y luego intentar aterrizar en una carretera.

En dicha maniobra, una de las alas del avión se estrelló contra una torre. Se golpearon contra la carretera, y dos de los miembros del grupo murieron al instante. Juancho Rois y Tito Castilla fueron llevados al hospital más cercano por personas que presenciaron el accidente en la carretera. Allí falleció Rois.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar