En Medellín también están preocupados por cadáveres embolsados: van 22 este año

El director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo (Corpades), Luis Fernando Quijano, comentó que este tipo de casos serían consecuencia de enfrentamientos entre bandas locales

Guardar
Foto: Colprensa/ Vanguardia
Foto: Colprensa/ Vanguardia

Un nuevo caso de hallazgo de cuerpos sin vida se registró en las últimas horas en vías públicas del Valle de Aburrá. De acuerdo con lo que se supo, el hombre fue identificado como Braian Arango González. Según se conoció, se trata de un joven de 27 años de edad. Su cuerpo sin vida fue abandonado a las afueras de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia, en horas de la madrugada. Fue uno de los trabajadores de seguridad el que avisó de la situación a las autoridades. Exactamente, se encontraba en la calle 64 con la carrera 53, en el barrio Jesús Nazareno, en la comuna 10 (La Candelaria).

Detalles del caso resaltan que el cuerpo del ciudadano estaba envuelto en una cobija. Este caso se suma a los 22 cuerpos que, a corte del 19 de septiembre, han sido encontrados en diferentes zonas del departamento antioqueño. Mientras se investiga la situación, es de recordar que el director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo (Corpades), Luis Fernando Quijano, comentó que este tipo de casos serían consecuencia de enfrentamientos entre bandas locales.

“Esa práctica no la han dejado muchos grupos y eso se está observando. Se observa mucho en la zona occidental de la ciudad, en el norte del Valle de Aburrá y en el sur (..) esto debería ser una reflexión para los organismos de seguridad del Estado. Podrían estar presentándose la mal llamada limpieza social”, añadió.

Ha habido intentos de este grupo criminal de entrar, han sido todos fallidos gracias a las acciones de la comunidad y de las autoridades, con investigaciones y algunas capturas. La comunidad no ha permitido que lleguen grupos criminales a dominar sus territorios”, añadió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Las autoridades del departamento de Antioquia, en días pasados, expresaron su preocupación luego de que se hallaran dos nuevos cadáveres embolsados en la región, uno en el municipio de Bello, y otro en la ciudad de Medellín.

En diálogo con Blu Radio, el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Aníbal Villamizar, dio a conocer que, el primer cuerpo, fue hallado en la avenida Regional, en cercanías al barrio La Gabriela, en el municipio de Bello.

De acuerdo con el alto oficial, la víctima estaba envuelta entre sábanas, y fue hallada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

“El caso de Bello se está estableciendo con tecnología, el vehículo que nos deja esta persona en este sitio, igual forma se estableciendo unas declaraciones de unos testigos”, comentó el coronel Villamizar a la emisora bogotana.

Hasta el momento, según dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá al mismo medio, no han logrado establecer la identidad ni las causas de la muerte de la víctima. No obstante, se encuentran analizando las cámaras de seguridad para identificar a los autores del crimen.

El otro cadáver fue encontrado en la mañana del pasado domingo 11 de septiembre, en el barrio Castropol de la comuna 14 de El Poblado. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del hombre fue hallado atado de pies y manos, y envuelto en bolsas plásticas.

Información de la Secretaría de Seguridad entregada a RCN Radio, indicó que, la víctima, que tendría entre los 35 y 40 años, además de ser encontrada en posición fetal, también fue hallada con signos, al parecer, de tortura.

Otra información compartida por las autoridades del Valle de Aburrá indicaría que, presuntamente, el cádaver correspondería a Javier Ventura Marín Álvarez, más conocido con el alias de ‘Tatú’, y quién sería uno de los máximos cabecillas del grupo delincuencial conocido como Robledo o Los Pesebreros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar