Capturaron a un taxista que violó a una pasajera en Bogotá

A la mujer, además de haber sido víctima de abuso, también le robaron sus pertenencias, entre ellas un portátil, un celular y dinero en efectivo

Guardar
Imagen de referencia. La víctima,
Imagen de referencia. La víctima, al parecer, habría sido drogada por el taxista con un chicle. Foto: Colprensa

Las autoridades capturaron al taxista Anderson Espitia Trujillo, quien está sindicado de violar y hurtar a una joven que abordó el taxi (CCT361) pedido mediante una aplicación, pues se encontraba en estado de alicoramiento, el pasado 3 de septiembre hacia las once de la noche en el centro de Bogotá.

Por lo anterior, a Espitia se le imputaron los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona incapaz de resistir y hurto calificado.

Según el testimonio de la víctima, se dirigía hacia su residencia a Chapinero y es lo último que recuerda, luego se despertó al día sieguen totalmente desnuda, con la ropa que tenía puesta el día anterior a los costados de su cama, un fuerte dolor pélvico y se dio cuenta que en su apartamento hacían falta varios objetos, entre ellos un celular iPhone 12 PRO Max, un computador Lenovo, unas pastillas para hacer ejercicio y 900.000 pesos en efectivo.; todo por más de nueve millones de pesos. Tras esto fue donde las autoridades competentes para radicar la denuncia formal.

La pruebas que presentó el fiscal encargado fueron tan contundentes, que al conductor no le quedó de más que aceptar los cargos, por ello el juez dio medida de aseguramiento a Espitia. La Fiscalía sustentó que el sujeto se valió del aire del carro acondicionado para esparcir una sustancia que hizo que la mujer quedara inconsciente.

“El taxista se las arregló para prender el ventilador de su carro y que de este saliera una sustancia que dejó a la joven completamente inconsciente”, dijo el fiscal José Manuel Martínez Malaver.

Conocer la identidad del agresor haría sido sencilla por los datos que arrojaba la aplicación, por lo que la investigación solo duró 10 días desde el momento de los hechos.

En promedio, en Bogotá se producen 7 delitos sexuales al día en contra de las mujeres

En el mes de julio de 2022 en Colombia se conoció el caso de un hombre que asesinó a su esposa, la desapareció, descuartizó y los restos los puso en cuatro bolsas de plástico. Nadie sospechaba de él, porque según los familiares de la víctima mortal parecía una persona tranquila. 28 años de cárcel recibió el hombre como sentencia por el delito de desaparición forzada y homicidio.

Bogotá, en los últimos meses está teniendo una preocupante ola de violencia en todos los frentes. Desde homicidios hasta conflictos intrafamiliares y en este caso en particular, la Secretaría de Mujer desde el año 2017 ha creado una línea abierta las 24 horas del día para que la mujeres sean escuchadas por otras mujeres y entiendan la problemática desde el otro lado del teléfono.

Desde la creación de la Línea Púrpura en Bogotá, se han reportado alrededor de 111 mil casos de todo clase de violencia hasta junio de 2022. Sólo este año, de enero a junio de 2022, se han recibido 13.253 llamadas, 1.584 llamadas más que el año 2021, es decir un 11 % más.

Un informe del observatorio colombiano de las mujeres evidenció que, en los indicadores de marzo y abril del 2020, se registró un aumento de llamadas efectivas a la línea de atención de violencia en un 142 % con respecto al año 2019, esto independiente que la víctima fuera hombre o mujer; sin embargo, llama la atención que el observatorio señala, que tanto en los datos del 2019 como en los del 2020, más del 90 % de las llamadas por violencia intrafamiliar, fueron realizadas por mujeres.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar