En las últimas horas, una familia bogotana vivió angustiosos momentos luego de no saber por varias horas el paradero de un menor de nueve años que se quedó en un bus del Sistema Integrado de Transporte, luego de ser olvidado por su abuela.
Los hechos se dieron en la localidad de Ciudad Bolívar, cuando la señora Alba y su nieto Julián se movilizaban en una de las rutas de SITP que recorre las calles del sur de la ciudad. Cuando llegaron a su destino, la adulta mayor se levantó y timbró para que el conductor se detuviera y la dejara allí.
Efectivamente, la señora Alba descendió del vehículo en la parada y se dirigió a su destino. En medio del camino, se percató de que en el bus se le había olvidado algo muy importante, su nieto Julián.
En lo que la mujer describió como un ‘despiste’, olvidó bajarse con su nieto en el lugar, por lo que inmediatamente acudió a las autoridades. Según relataron los oficiales del CAI Candelaria, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, la mujer se presentó bastante angustiada y alterada en la estación, relatando a los uniformados que su nieto estaba perdido.
Además de ayudar a calmar a la mujer, los patrulleros del cuadrante emprendieron un trabajo articulado con SITP para revisar rápidamente las rutas que pasaban por la zona, los paraderos y hasta el patio taller al que se dirigía la ruta en la que iba doña Alba y su nieto Julián.
Luego de una intensa búsqueda, las autoridades lograron encontrar al menor de nueve años en el patio taller del SITP, donde Julián estaba siendo ayudado por el conductor, quien lo encontró bastante asustado cuando llegaron al parqueadero.
Según relató el conductor a las autoridades, luego de que se bajaron todos los pasajeros él notó que el menor de edad seguía en el bus y lo llevó hasta el patio taller para poder ayudarlo. Agregó que el niño estaba muy desorientado y no sabía dónde estaba.
Afortunadamente, la atención del conductor y otros trabajadores de SITP, así como la acción de las autoridades logró que en cuestión de horas identificaran que el niño en ningún momento se bajó del vehículo, lo que facilitó encontrarlo.
Hasta el patio taller llegó una patrulla de la Policía de Bogotá que recogió al menor y lo llevó hasta el sector del Perdomo, en donde estaba su abuela, quien lo recibió con un fuerte abrazo y entre lágrimas. “Le agradezco mucho por haber encontrado a mi niño, se me había quedado en un bus”, le dijo la señora a una de las patrulleras que le ayudó a encontrar a su nieto.
Así fue el reencuentro de la abuela y su nieto, gracias a la Policía:
Tras lograr reunir a la familia, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia y cuidadores de menores para que estén más pendientes de los niños cuando salen a la calle y están en el transporte público.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá confirmó que el próximo jueves 22 de septiembre se llevará a cabo la jornada del Día sin Carro y Moto en la capital colombiana, la cual limitará el tránsito de los vehículos particulares con el fin de poder proteger el medio ambiente y promover medios de transporte más eficientes y sostenibles en la ciudad.
Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, aseguró que, “con esta jornada fortaleceremos el transporte público, los viajes a pie y en bicicleta. A esto se suma un gran plan de intervención del sector Movilidad donde tendremos con más de 1.140 agentes en vía, 200 operadores del grupo guía y 50 puntos de control”.
La administración Distrital señaló que los ciudadanos podrán movilizarse en transporte público como lo es el Transmilenio y el SITP, sin embargo, para aquellos que no quieran movilizarse a través del transporte público, podrán desplazarse a través de la bicicleta. Esto es lo que menciona la Alcaldía de Bogotá con respecto a los detalles del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá.
SEGUIR LEYENDO: