Volcamiento de una chiva en Tubará, Atlántico, deja 30 personas heridas, entre ellas 16 menores de edad

Una falla mecánica en los frenos del vehículo provocó que se estrellara contra un barranco y se volcara. No hubo fallecidos.

Guardar
Foto tomada de Tránsito Atlántico.
Foto tomada de Tránsito Atlántico.

En la mañana de este domingo se registró un accidente en la vía Bajo La Habana que conduce al municipio de Tubará, en el sector de la curva Macario, cuando una chiva que se dirigía a una playa aledaña se volcó, dejando a 30 personas heridas, entre ellas, 16 menores de edad. El conductor del vehículo contó que una falla mecánica en los frenos hizo que perdiera el control y se produjera el accidente al chocar a baja velocidad contra un barranco.

Richard Viloria, un testigo del hecho, contó a la emisora Blu Radio que 10 adultos, que iban acompañando a los menores desde el barrio Evaristo Sourdis, reaccionaron de manera inmediata ante el accidente y procedieron a proteger con sus cuerpos a los niños. “Cuando yo llegué a la zona del accidente había dos patrullas de la Policía de Tránsito y las ambulancias se estaban llevando a los adultos lesionados. Algunos de ellos presentaban golpes en diferentes partes de su cuerpo, mientras que uno de ellos tenía la cabeza partida”, realtó.

Añadió que una de las madres estaba severamente lesionada, pues se había fracturado sus dos brazos. “Una señora como de 35 años iba con su brazo partido. Es que ellos abrazaron a los niños para evitar que ellos se golpearan y les cayera encima lo que llevaban”.

Otro de los testigos del hecho contó para la emisora RCN Radio que “entre los lesionados se encuentra una prima hermana que dicen que el vehículo le cayó en la mano, que es la que de pronto tiene la mayor complicación, el esposo de ella que tiene golpes en el rostro. Mi cuñado también tiene bastantes golpes; el hijo de mi hermana”. Y sentenció: “le damos gracias al Señor que no hubo pérdidas humanas, sino que todo fue material”.

También reportó que hubo inconformidades porque el vehículo que las familias contrataron para ir a la playa no era el mismo en la que iban el día del accidente. “Mi hermana había contratado el bus para hacer un paseo y resulta que cuando llega a una (chiva) de las que enviaron de la empresa y le dice a mi hermana que el bus que ella había apartado hace aproximadamente 18 o 15 días, pues había pasado inconvenientes, entonces era un bus con especificaciones de chiva, pero el que enviaron no era el que había apartado”, dijo para RCN Radio.

Por lo pronto, se reportó que los heridos, incluyendo los menores, fueron llevados a Barranquilla y están recibiendo atención en las clínicas Altos de San Vicente y Campbell. Mientras que algunos pacientes permanecen en revisión médica, otros ya fueron dados de alta.

Los lesionados presentan politraumatismos y raspaduras por todo el cuerpo. Según reportó la Policía de Tránsito, lo que impidió que una tragedia peor hubiese ocurrido fue que el vehículo iba a baja velocidad al momento de chocar contra el barranco.

No es la primera vez que un accidente ocurre en este punto de la vía Bajo La Habana. Hace un mes, sobre las dos de la tarde, una pareja sufrió un accidente que les causó heridas, cuando fueron embestidas por un vehículo. Las dos personas, según reportaron las autoridades, responden a los nombres de Alejandro Rincón Fuenmayor y Yanelis Paola Bolaños Altamar. Ambos quedaron tendidos en el piso y fueron auxiliados por transeúntes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar