Tatiana Calderón podría no conducir en la última carrera de la Fórmula 2 por una fractura en su mano

La colombiana tiene un tiempo de dos meses para recuperarse y alcanzar a competir en el Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada automovilística

Guardar
La piloto colombiana Tatiana Calderón sufrió una fractura en su mano derecha y es duda para el Gran Premio de Abu Dhabi. Imagen: @tatacalde7.
La piloto colombiana Tatiana Calderón sufrió una fractura en su mano derecha y es duda para el Gran Premio de Abu Dhabi. Imagen: @tatacalde7.

Esta temporada la Fórmula 2, categoría inferior a la Fórmula 1 y que representa la ventana hacia el Gran Circo, le volvió a dar la bienvenida a la piloto colombiana Tatiana Calderón, quien se había alejado de la competición para probar suerte en la IndyCar, una de las ramas del deporte a motor más famosas en territorio estadounidense.

Con el patrocinio de la artista antioqueña Karol G, Calderón se volvió a subir a los monoplazas de la Fórmula 2, esta vez con la escudería de República Checa, Charouz Racing, con las esperanzas de obtener mejores resultados, poder consolidarse en la categoría y tal vez intentar conseguir un disparo en la Fórmula 1.

Sin embargo, su regreso a las competencias no fue del todo amable. En el más reciente Gran Premio de la F2, disputado el pasado fin de semana en el histórico circuito de Monza, en Italia, la bogotana sufrió un accidente en la carrera de sprint y es duda para que compita en el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi.

El incidente se presentó en la segunda curva de la primera vuelta con el corredor Olli Caldwell, quien, al abrirse para tomar la curva, enganchó una de sus llantas en la suspensión delantera del auto de la colombiana, choque que le causó una fractura en la mano derecha.

El accidente no solo la forzó a no participar en la carrera definitiva del domingo, sino que también la alejó de los entrenamientos del equipo durante estos dos meses de ‘descanso’ que tendrá la competencia hasta el próximo evento. En unas cortas declaraciones, Calderón habló sobre lo sucedido:

“Bueno, un fin de semana que no terminó como empezó. Veníamos dando pasos hacia adelante, después de la práctica libre donde tuvimos nuestra mejor clasificación. Incluso venía mucho mejor en la última vuelta, pero se dio una bandera roja que no nos permitió largar más arriba en la parrilla. Desafortunadamente en la primera carrera y en la primera curva otro piloto no me vio, me pegó y desafortunadamente me partió un hueso en la mano.”

Le puede interesar: Miguel Ángel Borja fue suplente y jugó un partido tímido en la victoria de River Plate por 0-1 ante San Lorenzo

Ahora, Tatiana está corriendo contra el tiempo para que la fractura sane y logre llegar en buenas condiciones al circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Si en dado caso la colombiana no logra completar su recuperación en este tiempo, será el piloto turco Cem Bölükbaşı, quien tome su asiento o incluso la escudería podría optar por correr con solo un auto.

“Tenemos un parón de dos meses que me dan tiempo para recuperarme. Quiero agradecerle a todos por sus mensajes, por estar pendientes, especialmente a mis patrocinadores y a Karol G. Vamos a recuperarnos lo más rápido posible para llegar a Abu Dhabi a finales de noviembre.”

Para Calderón es fundamental mantener el patrocinio de la cantante Karol G en su bólido, ya que este es el que le permite actuar en las ramas más exigentes del automovilismo. Cabe recordar que estos patrocinios implican una constante e importante inyección de dinero, por lo que Tatiana debe comenzar a rendir de mejor manera para darle a la ‘Bichota’ los frutos de su inversión.

La categoría ya tiene un campeón, el brasileño Felipe Drugovich llegó a los 239 puntos en Monza, con los que se hizo inalcanzable para su perseguidor Theo Pourchaire, que posee 164 puntos y, por lo tanto, puede contar matemáticamente con el campeonato.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar