Siguen los problemas en el metro de Medellín por culpa de las lluvias: estos son los cambios para la tarde de este lunes

Debido a los daños por las lluvias, la empresa anunció que para el regreso a casa este lunes funcionarán todas las estaciones de la Línea A, pero habrá variaciones en los tiempos de llegada de los trenes

Guardar
Siguen los problemas en el
Siguen los problemas en el metro de Medellín: estos son los cambios para la tarde de este lunes. Fotos: metrodemedellin

Desde la mañana de este 19 de septiembre, la empresa Metro de Medellín anunció modificaciones en su servicio debido a las afectaciones que han sufrido sus estructuras como consecuencia de las lluvias registradas en el sur del Valle de Aburrá. Los daños fueron en uno de los cuartos técnicos de la estación La Estrella, que es fundamental para las conexiones eléctricas de las paradas Itagüi, Sabaneta y La Estrella.

Si bien desde el domingo empezaron los trabajos para resolver la novedad, no pudieron lograrlo. Por eso, durante la jornada hubo varios cambios en las rutas del metro.

A través de sus redes sociales, la empresa de transporte informó cuál será su plan de contingencia durante la hora pico: el metro hará su recorrido completo entre las estaciones La Estrella-Niquía y Niquía-La Estrella. “Las rutas ―alimentadoras― que integran en las estaciones de Sabaneta y La Estrella seguirán haciendo su recorrido hasta la estación Itagüi”, detalló la entidad en sus redes sociales.

En contexto: El metro de Medellín en problemas por las lluvias: solo está funcionando entre Niquía e Itagüí

El Metro de Medellín manifestó que la frecuencia de los trenes eléctricos podría variar más de lo habitual. En caso de que haya aglomeraciones durante la hora pico, “es posible que se aplique la regulación de ingreso” en algunas estaciones del sistema de transporte.

Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente de nuestra Empresa, aseguró que continúan “trabajando por la estabilización de los diferentes sistemas afectados por las lluvias durante el fin de semana”. El funcionario recordó que puede haber controles en los torniquetes de algunos puntos, “para garantizar el intercambio de usuarios a la hora de abordar y desabordar el sistema”.

Por otro lado, resaltó la importancia del comportamiento de los usuarios. “La corresponsabilidad y seguir las indicaciones de nuestro personal metro facilita la operación”, puntualizó Ortiz Rueda. Asimismo, invitó a los ciudadanos de la capital antioqueña a seguir las redes sociales de la empresa de transporte para estar notificados de los cambios en las operaciones del sistema.

“Agradecemos que, con su comprensión, apoyo y Cultura Metro, hacen parte de la solución”, concluyó la empresa en el comunicado de prensa. Además, indicó que siguen trabajando para “solucionar la situación y facilitar la movilidad de todos”.

Este es el video en el que expuso las recomendaciones y novedades de las rutas:

Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente de nuestra Empresa, aseguró que continúan “trabajando por la estabilización de los diferentes sistemas afectados por las lluvias durante el fin de semana”.

Le puede interesar: Aprobado cupo de endeudamiento para la segunda línea del metro de Bogotá por 9,4 billones de pesos

Cabe recordar que las afectaciones en el sistema empezó a generar extensas filas de ciudadanos para ingresar a las estaciones. Esa situación se generó por la decisión de brindar el servicio de la Línea A de Niquia hasta Itagüí y viceversa, afectando a los ciudadanos que habitan las zonas de Sabaneta y La Estrella.

“Así está el metro de Medellín en la estación Itagüí. Las preguntas: ¿Hasta cuándo las fallas técnicas? ¿Qué está pasando con el mantenimiento? ¿Qué pasó con el sostenimiento del servicio del metro?”, escribió uno de los ciudadanos afectados en redes sociales.

“Metro, qué mal servicio”, comentó otro de los ciudadanos reclamando la tardanza del servicio y las afectaciones en sus jornadas laborales. “¿Para qué trajeron nuevos trenes pues?”, cuestionó la misma persona.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar