Reportan un nuevo intento de fuga de detenidos en una estación de Policía en el suroccidente de Bogotá

El hecho ocurrió en la sede policial de la localidad de Kennedy. Preliminarmente se tiene información de que nueve privados de la libertad escaparon

Guardar
Imagen de referencia de privados de la libertad. Foto: Archivo
Imagen de referencia de privados de la libertad. Foto: Archivo

Nuevamente se reporta un intento de fuga de detenidos en una estación de Policía en Bogotá, en esta ocasión se trato de la sede de los uniformados de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad.

Aunque oficialmente, los uniformados no se han pronunciado sobre el motín que hubo entre privados de la libertad que permanecían en esa sede de la institución, en la emisora Blu Radio señalaron que se habrían escapado 13 detenidos, pero lograron volver a aprehender a cuatro de ellos.

El hecho, reseñaron en el medio radial, ocurrió hacia las 2:35 de la mañana y habría iniciado con un grupo de detenidos que atacaron a sus custodios e hirieron a un policía con arma blanca en el brazo, y posteriormente emprender su huida.

Por el momento se sabe que están realizando un plan candado en las inmediaciones del lugar y se estaría llevando un nuevo conteo para determinar cuántos privados de la libertad habrían escapado.

Este es el segundo intento de huida de detenidos, luego de que el pasado miércoles 14 de septiembre, en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda ocurriera otro motín en el que las personas que permanecían en las celdas del lugar le prendieran fuego a unos colchones para iniciar un motín, según informaron en RCN Radio.

La mismas autoridades indicaron en esa emisora que en el lugar hay un hacinamiento y que junto a un corte por varias horas del suministro de agua provocaron que se diera el conato de motín.

“Debido a esto se generó un inconformismo por parte de las personas que se encuentran allí recluidas, toda vez que ya llevaban un tiempo prolongado sin agua. Ante esta situación la policía reaccionó de manera inmediata y se llevaron acciones para que se les suministrara este recurso”, dijo el coronel Edgar López, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

No obstante, el oficial aseguró que pese a lo ocurrido, ninguna de las personas que permanecían en el lugar lograron salir de la URI.

“Aclaramos que en ningún momento se presentó la fuga de alguna persona privada de la libertad y de igual forma se tuvo allí un personal adicional especializado en este tipo de manifestaciones para que no pasara a mayores”, reiteró.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO:

Guardar