Luego de ser espectadora en la segunda fecha de Coldplay en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá, Dua Lipa se presentó ante miles de colombianos en el escenario dispuesto en el Parque Salitre Mágico.
La cantante y modelo británica, de origen albanokosovar, llegó a Bogotá en la tarde del sábado 17 de septiembre, pero en lugar de refugiarse en su hotel para descansar, la artista llegó hasta el concierto de sus colegas y, aunque no subió al escenario, no pudo pasar desapercibida, pues muchos asistentes la grabaron disfrutando de canciones como ‘Paradise’ o ‘The Scientist’.
Mucha expectativa generó quién sería el artista invitado o si habría uno, lo cual se dio a conocer horas antes del show señalando que Vickilicious abriría el evento. La noticia se podía anticipar porque la Dj la ha acompañado en sus más recientes presentaciones.
Victoria Ribeiro es una Dj argentina de 26 años, que fue seleccionada para ser la telonera de Dua Lipa en su concierto en San Pablo, Argentina, y a la británica le gustó tanto su labor que la escogió para que la acompañara en Buenos Aires y los shows que seguían en su paso por Latinoamérica: Brasil, Colombia y Chile.
El concierto estuvo marcado por la sensualidad de la británica y sus pasos de baile que generaban los gritos de sus fanáticos. Además, por la compañía de maravillosos bailarines que incluso pasearon en patines por el escenario.
Por otro lado, el concierto de Dua Lipa, que hace parte de su ‘Future Nostalgia Tour’, estaba recibiendo bastantes comentarios negativos por su ubicación en el parqueadero del parque de diversiones. Lo cierto es que a pesar de ello, el ambiente en el lugar evocaba un festival musical más que un concierto individual.
‘Physical’ y ‘New Rules’ fueron los dos sencillos con los que la británica decidió iniciar su presentación en Bogotá, luciendo su icónico traje enterizo verde, acompañada de bailarinas vestidas con enterizos de color verde neón.
“Bogotá, bienvenidos. Que comience la fiesta”, fueron las primeras palabras que dirigió la británica a sus fanáticos, que no dejaban de gritarle piropos. Aunque se disculpó por su español, que se entendía muy bien, agregó que estaba muy agradecida por el apoyo que recibía por parte del público colombiano y prometió estudiar más el idioma.
En ‘Be the one’ pidió cantar con el público. En ‘We’re Good se cambió por un body plateado lleno de brillantes y unas botas a tono. Además, una afortunada mujer del público captó la atención de Dua y esta le dedicó su canción.
El siguiente cambio de ropa se dio para ‘One Kiss’, momento en el que la artista apareció con un vestido con tonos rojos, acompañado con unos tenis blancos.
Para interpretar ‘Cold heart’, canción que hace junto a su colega y connacional Elton John, el famoso artista apareció en las pantallas, mientras Dua Lipa daba un conmovedor show junto a sus bailarines con varias banderas de Colombia y del comunidad LGBT.
Finalmente, el show terminó con las tres canciones más conocidas de su álbum ‘Future Nostalgia’, momento en el que realizó su último cambio de vestuario luciendo un enterizo dorado y botas.
‘Future Nostalgia’, canción que le da nombre a su álbum y a la gira, marcó el inicio del fin del concierto. Le siguieron ‘Levitating’ y ‘Don’t Start Now’ para sellar con broche de oro su paso por Colombia.
SEGUIR LEYENDO: