La selección Colombia ya se encuentra concentrada en Estados Unidos para cumplir con los compromisos amistosos ante Guatemala y México por la fecha internacional. Estos encuentros serán de bastante expectativa, no solo para los hinchas o seguidores del combinado nacional, sino también para el equipo mismo que inicia un nuevo ciclo deportivo bajo el mando del director técnico argentino Néstor Lorezno.
Esta primera convocatoria tiene como objetivo principal definir qué sirve y qué no dentro de la plantilla, además de poder iniciar experimentos en el campo sobre el nuevo estilo de juego que debe adoptar la selección. Si bien la actualidad del equipo en conjunto no es amable, muchos de los jugadores que hacen parte de la concentración han logrado impulsar sus carreras individuales y, por lo tanto, aumentar su valor en el mercado, dándole así más reconocimiento al balompié colombiano.
Según los datos obtenidos por el portal Transfermarkt, plataforma especializada en estadísticas financieras del fútbol mundial, el valor de la lista de convocados por Lorenzo es 294.9 millones de euros. Siendo los jugadores que actúan en la Premier League los que aportan más valor al equipo.
El extremo Luis Díaz, quien milita en Liverpool, es el jugador más caro de toda la plantilla avaluando su ficha en un aproximado de 75 millones de euros. A pesar de que su equipo no está cosechando buenos resultados, su rendimiento en el campo le bastó para incrementar su valor e incluso igualar el de jugadores como Neymar Jr.
Le puede interesar: Sigue la polémica por la convocatoria de James Rodríguez a la selección Colombia: “Es un irrespeto para otros”
El defensa del Tottenham, Dávinson Sánchez, y el extremo del Leeds United, Luis Sinisterra, son los que completan el podio de los futbolistas con más valor en el plantel. El central está avaluado en 28 millones de euros, mientras que la ficha del delantero se encuentra en 25 millones de euros.
Luego de Sinisterra se encuentran Wilmar Barrios, del Zenit de San Petersburgo y Rafael Santos Borré del Eintracht Frankfurt, como los jugadores más caros en el equipo, con un valor de traspaso de 20 millones de euros para cada uno, completando así el top 5.
La posición del mediocampista James Rodríguez en la comparación de precios es bastante sorprendente. A pesar de no haber jugado casi nada durante su paso por Catar y luego de sufrir diferentes lesiones que lo alejaron de las canchas, el nuevo jugador del Olympiacos de Grecia, es el 8 futbolista más caro del plantel avaluado en 13 millones de euros.
Entre los jugadores de menos valor también se encuentra una sorpresa, el delantero samario Radamel Falcao García, quien poco a poco ha visto como su participación en el campo va decayendo, es el segundo jugador, solo por arriba de Frank Fabra, con el valor de su ficha por debajo de los 3 millones de euros.
Ahora, lo importante para el estratega argentino, es saber convertir tantos jugadores de alto valor en un equipo capaz de ser consciente de que existe el talento necesario para plantarle cara a las mejores selecciones del mundo. Guatemala y México son sus primeros retos, pero poco a poco deberá medir fuerzas con países de alto nivel para identificar qué es lo que falta y en qué se puede jugar.
SEGUIR LEYENDO: