Encuentran cadáver dentro de un costal en Medellín

Se trata de un hombre de contextura gruesa, cabello crespo, piel trigueña y que tenía entre 30 y 35 años, según reportaron las autoridades

Guardar
Imagen de referencia. Otro cuerpo fue hallado en Medellín, esta vez en un costal.
Imagen de referencia. Otro cuerpo fue hallado en Medellín, esta vez en un costal.

Las autoridades reportaron que sobre las 5:15 de la tarde del sábado encontraron un cadáver abandonado dentro de un costal en la vereda de Boquerón, al occidente de Medellín, concretamente en el corregimiento de San Cristobal, en la vía que conduce de dicha ciudad hacia la región de Urabá.

“Mediante llamada a la línea de emergencias 123 informa la ciudadanía sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. El cuadrante llega al lugar confirma el caso, observa un cuerpo sin vida al interior de un costal, el cual se encuentra a un costado de la carretera”, se puede leer en el reporte oficial.

Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la Alcaldía de Medellín indicó que la víctima, de piel trigueña, contextura gruesa, cabello crespo, y que al momento de su muerte usaba una camiseta blanca, tendría entre 30 y 35 años. Por lo pronto, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, en el barrio Caribe, para que pueda ser identificado.

Este crimen ocurre solo cuatro días después de que se hallaran dos cadáveres embolsados en la región, uno en el municipio de Bello, y otro en la ciudad de Medellín. En diálogo con Blu Radio, el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Aníbal Villamizar, dio a conocer que, el primer cuerpo, fue hallado en la avenida Regional, en cercanías al barrio La Gabriela, en el municipio de Bello.

De acuerdo con el alto oficial, la víctima estaba envuelta entre sábanas, y fue hallada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Antioquia en medio de ‘falsos positivos’ judiciales: el afán de entregar inocentes a la cárcel para mostrar resultados

“El caso de Bello se está estableciendo con tecnología, el vehículo que nos deja esta persona en este sitio, igual forma se estableciendo unas declaraciones de unos testigos”, comentó el coronel Villamizar a la emisora bogotana.

El otro cadáver fue encontrado en la mañana del pasado domingo 11 de septiembre, en el barrio Castropol de la comuna 14 de El Poblado. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del hombre fue hallado atado de pies y manos, y envuelto en bolsas plásticas.

Información de la Secretaría de Seguridad entregada a RCN Radio, indicó que, la víctima, que tendría entre los 35 y 40 años, además de ser encontrada en posición fetal, también fue hallada con signos, al parecer, de tortura.

Otra información compartida por las autoridades del Valle de Aburrá indicaría que, presuntamente, el cádaver correspondería a Javier Ventura Marín Álvarez, más conocido con el alias de ‘Tatú’, y quién sería uno de los máximos cabecillas del grupo delincuencial conocido como Robledo o Los Pesebreros.

“Puede tratarse de un mensaje que quieren enviar. Nosotros tenemos para todos los homicidios de Medellín una recompensa de 40 millones de pesos sobre quien tenga información de este caso y otros”, comunicó el mandatario local de Medellín a la cadena radial.

Sobre el grupo criminal al que pertenecía alias ‘Tatú’, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, el coronel Aníbal Villamizar, dijo a Blu Radio que, la banda, perpetraba su accionar criminal especialmente en los barrios La Campiña, La Cuchilla, El Pesebre, la Loma de Robledo y Vallejuelos, en el noroccidente de Medellín.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar