A través de sus redes sociales, la empresa Metro de Medellín anunció modificaciones en su servicio debido a las afectaciones que han sufrido sus estructuras como consecuencia de las lluvias. Según reportó la compañía, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública y a la prensa, uno de los cuartos eléctricos tuvo un inconveniente técnico a causa del agua, por lo que este medio de transporte, hasta el momento, solo está prestando sus servicios entre Niquía e Itagüí. Por intervalos de 15 minutos, se espera que un tren opere entre Itagüí y La Estrella.
Tal y como lo comentó la compañía encargada de ese sistema de transporte masivo de la capital del departamento antioqueño, fueron las lluvias registradas en el sur del Valle de Aburrá las que generaron las averías que hoy tienen a los ciudadanos buscando alternativas para llegar a sus lugares de destino. “Se presentó una inundación en uno de los cuartos técnicos de la estación La Estrella, ocasionando el daño de algunos equipos que son fundamentales para las conexiones eléctricas de las estaicones de Itagüí, Sabaneta y La Estrella”, se lee en le documento entregada por la empresa Metro.
Se anunció que desde el pasado domingo 18 de septiembre, técnicos estuvieron trabajando para arreglar el daño y permitir que este lunes todo funcionara con normalidad, sin embargo, no se logró hacerlo en el tiempo estipulado. “La nocedad no ha sido resuelta”, reza la misiva. Como consecuencia, explica la vocería de esa organización, y por lo pronto, es probable que se afecten los tiempos o frecuencias del paso de los trenes por las estaciones ya mencionadas. “Inclusive que se presenten evacuaciones en algunos trenes como medida operativa”, añade el informe.
Teniendo en cuenta el daño, para este lunes 19 de septiembre, se inició la operación, únicamente, de los tramos que comprenden los sectores entre Niquía e Itagüí. Esto se realizará con la ayuda de un tren que cubrirá las rutas que intefran en las estaciones de Sabaneta y La Estrella. “Se recomienda salir con mayor tiempo y planear su viaje”, se recomendó desde la entidad.
“Le recomendamos a nuestros viajeros que es importante seguir las instrucciones del personal operativo y conservar la calma. Agradecemos que, con su comprensión, apoyo y cultura Metro, hacen parte de la solución. Seguimios trabajando para solucionar la situación y facilitar la movilidad de todos”, concluye el mensaje realizado por la vocería de la empresa de transporte público.
Sobre las 8:30 de la mañana de este lunes, desde Metro de comentó que ya avanzaba la reparación: “A esta hora, personal técnico y expertos trabajan para solucionar el daño ocasionado por lluvias en algunos equipos fundamentales para las conexiones eléctricas que permiten la operación en las estaciones Itagüí, Sabaneta y La Estrella”, se lee en un hilo de trinos en que se ha estado reportando el estado de aquel cuarto inundado.
Para el momento, según se ha registrado en redes sociales, hay extensas filas de los ciudadanos que, para el momento, tratan de llegar a sus lugares de destino. “Así está el metro de Medellín en la estación Itagüí. Las preguntas: ¿Hasta cuándo las fallas técnicas? ¿Qué está pasando con el mantenimiento? ¿Qué pasó con el sostenimiento del servicio del metro?”, escribió uno de los cidadanos afectados.
“Metro, qué mal servicio. A esta hora miles de personas no hemos podido tomar un tren en las estaciones del norte, les quedó grande programar intervalos más frecuentes. ¿Para qué trajeron nuevos trenes pues? ¿Cuál es la calidad de vida haciendo llegar a la gente tarde a sus empleos?”, comentó otro de ellos.
SEGUIR LEYENDO: