El pasado domingo por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor II, Atlético Nacional se impuso en condición de local 3-0 sobre el Deportivo Cali con anotaciones de Andrés El Rifle Andrade, Dorlan Pabón y Andrés Felipe Román que dejaron al Rey de Copas instalado dentro del grupo de los ocho.
La escuadra antioqueña viene de menos a más en su nivel tras la salida de la dirección técnica de Hernán Darío Herrera, que a pesar del título en el semestre anterior no pudo mantener el rendimiento en el actual campeonato, por lo cual fue cesado de sus funciones, aunque seguirá ligado al verde paisa como encargado de las divisiones inferiores.
Ahora, bajo las órdenes de Pedro Sarmiento, Atlético Nacional suma dos victorias en línea que lo tienen en la quinta casilla del rentado doméstico con 20 puntos a 4 de Millonarios, que es líder de la liga y tendrá acción este miércoles 21 de septiembre ante el Junior en el Metropolitano de Barranquilla por la jornada 13.
El duelo de verdes, como es habitual, fue transmitido por el canal Win Sports + y contó con el relato de Tito Puchetti y el comentario y análisis estuvo a cargo del experimentado Carlos Antonio Vélez.
Le puede interesar: Un colombiano está entre los futbolistas con mayor número de asistencias en la historia
El celofán del encuentro no tardó en romperse y a los 3 de juego, Nacional ya estaba arriba en el marcador por intermedio de Andrés Andrade, qué de pierna derecha puso el primero de la tarde para poner a celebrar a los asistentes en el Atanasio.
El dominio del cuadro Verdolaga era absoluto y fue así como a los 11 minutos llegaría el segundo tanto por intermedio de Dorlan Pabón que tras un pase rastrero de Andrés Felipe Román, el ex Monterrey empalmó la pelota de zurda para dejar sin chances al golero Azucarero.
El futbolista de 34 años llegó a su tercer gol en la liga con la camiseta de Atlético Nacional, por lo cual su celebración fue a rabiar, a tal punto que a Memín se le salió un madrazo justo cuando la cámara lo ponchó, lo que generó la inconformidad de Carlos Antonio Vélez.
La grosería que Pabón dijo al momento de celebrar el tanto convertido al Deportivo Cali fue “Gol, hijueputa”, a lo que Puchetti replicó mientras cantaba el gol “No me diga eso”.
Una vez se reanudó el partido, Carlo Antonio Vélez se refirió a la eufórica celebración de Dorlan Pabón a quien cuestionó duramente por reacción del futbolista en plena trasmisión. “Por qué no empezamos una campaña, porque estos partidos los ven los niños que tienen a sus ídolos en la cancha. Las familias. Empecemos una campaña para evitar que las celebraciones tengan que ver con mentadas de madre, escupitajos, acciones grotescas y esas cosas feas”.
“Esto no le queda bien ni a usted, Pabón, ni a ningún otro. A mí no me parece, aunque sea nuestro idioma coloquial, que es un desastre, pero igual no tiene sentido”.
La próxima salida de Atlético Nacional por Liga BetPlay Dimayor será el lunes 26 de septiembre en condición de local ante Patriotas Boyacá, que está comprometido seriamente con el tema del descenso.
SEGUIR LEYENDO: