En el sur de Bogotá se registran fuertes trancones debido a una manifestación reportada en el sistema de transporte público de la ciudad. La estación 20 de Julio del TransMilenio fue bloqueada por una protesta de los trabajadores en la mañana de este lunes 19 de septiembre. Los manifestantes son los miembros del sindicato de trabajadores de uno de los consorcios que opera el sistema.
Si bien el grupo de protestantes es pequeño, tiene bloqueado el portal y el trancón está afectando a un importante número de vehículos y de ciudadanos que a esta hora se desplazan a sus lugares de trabajo.
Los empleados del Sistema TransMilenio están exigiendo garantías en su trabajo, indicando que uno de los consorcios que opera el sistema está violando todos sus derechos como trabajadores.
Desde la cuenta oficial de TransMilenio indican que la flota de TransMilenio está realizando retornos las estaciones Bicentenario y Primero de Mayo y ya se dejaron de atender la estación Country y toda la operación del Portal 20 de Julio.
La congestión va por la carrera Décima, desde la calle 11 sur hasta la calle 32 sur. Autoridades recomiendan tomar vía alternas. Los usuarios que usan el sistema de transporte público de la ciudad están buscando alternativas para llegara a sus lugares de destino.
<b>Noticia en contexto</b>
<b>Dos nuevas rutas troncales de TransMilenio conectarán Soacha con la troncal Norte y la NQS en Bogotá</b>
Desde el pasado sábado 10 de septiembre la ruta B44 Portal Norte – G44 San Mateo se transforma en dos nuevos servicios: la E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y B46 Portal Norte – G46 San Mateo.
“Esta transformación permitirá que los usuarios y usuarias que se movilizan entre Soacha y la troncal Norte o la troncal NQS puedan viajar mucho más rápido”, indicaron desde el servicio de Transmilenio.
La ruta E42 Simón Bolívar funcionará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos 4 de la mañana a 10 de la noche, mientras que, en sentido contrario, con el nombre de G42 San Mateo funcionará de lunes a sábado de 5 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche.
Este servicio permitirá viajes desde Soacha con la troncal de la NQS central a lo largo del día y, desde esta troncal, los usuarios y usuarias podrán hacer transbordos hacia Suba o la Calle 80, si así lo requieren.
Paralelamente, se implementará la ruta B46 Portal Norte – G46 San Mateo que funcionará únicamente en hora pico. Es decir que, cuando la ruta se dirija hacia el norte operará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche, y en dirección al sur, operará de lunes a sábado de 5 de la mañana a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche. Este servicio tendrá solo nueve paradas, por lo que reducirá los tiempos de un extremo al otro.
Es así como estas dos rutas reemplazarán la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo, que dejó de circular desde el sábado 10 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: