Después de un mes de haber sido confirmado como nuevo fichaje de la franquicia Minnesota United FC en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Canadá, el centrodelantero nariñense Ménder García anotó su primer gol del año en suelo norteamericano en con una acrobática definición que dejó boquiabiertos a los asistentes al estadio Children’s Mercy Park, casa de Sporting Kansas City.
Si bien Minnesota perdió con resultado de 4-1 en Kansas City, al minuto 57 el ariete de 23 años con pasado en Once Caldas apareció para descontar en el marcador y reportarse con una anotación en su historia goleador. García Torres llegó a Minnesota el 4 de agosto de este año y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023; en su séptimo partido de la campaña se encontró nuevamente con la red en una jugada que impresionó a los espectadores.
García pudo aprovechar un centro enviado por su compañero Kemar Lawrence y que se fue largo, pero pudo leer muy bien la dirección de la pelota que quedó picando en inmediaciones al segundo palo de Sporting Kansas City. Luego el tumaqueño se estiró y conectó el remate decisivo que derivó en un bonito gol con un ángulo complicado.
Ménder se perfiló e impactó el balón con una especie de patada voladora que se fue al fondo de la red y dejó sin margen de maniobra al arquero John Puskamp de la siguiente manera:
De poco sirvió el gol de García en vista de que su franquicia sufrió una dolorosa derrota, pero en su historial quedará el registro de cómo fue el primer tanto que marcó en el fútbol estadounidense. Por su parte, Sporting Kansas City anotó por intermedio de un autogol de Michael Boxall (31′), Erik Thommy (41′) y doblete de William Agada (45′ y 81′). Así fue el resumen de las mejores acciones del partido:
Ménder García arrancó como titular en la posición de extremo por derecha en el esquema 4-2-3-1 de su entrenador Adrian Heath. Además, el colombiano jugó los 90 minutos del partido y recibió una calificación de 6,8 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas SofaScore. Con 31 toques y el 82,4 % de precisión en los pases el colombiano fue el mejor para su equipo, que marcha sexto en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS con 45 puntos:
Los próximos dos retos finales para Minnesota United y su ilusión de entrar a postemporada serán cuando la franquicia de Saint Paul visite a San Jose Earthquakes (1 de octubre) y reciba a Vancouver Whitecaps (9 de octubre).
Ha sido un arranque de ensueño para García, quien ya parece haberse hecho a un puesto en la plantilla titular de Minnesota United y que tiene la opción de renovar su contrato hasta finales de 2025. De acuerdo con el portal Transfermarkt, el exjugador de Once Caldas está valuado en el mercado de fichajes con 1,5 millones de euros a fecha del 18 de agosto, 14 días después de que al equipo de Manizales le ingresaran 1,82 millones de euros por él.
SEGUIR LEYENDO: