Aunque no pudo celebrar completamente su gol por cuenta de la derrota, el delantero colombiano Radamel Falcao García sorprendió a la fanaticada asistente al Estadio San Mamés de Bilbao este sábado 17 de septiembre tras anotar su primer gol de la temporada 2022/23 con el Rayo Vallecano de Madrid frente al Athletic Club.
El tanto del ariete samario de la selección Colombia llegó en el descuento del 3-2 final del partido que ganaron los vascos con los goles de Iñaki Williams (14′), Oihan Sancet (28′) y Nico Williams (33′).
Si bien el partido de este 17 de septiembre lo comenzó ganando el Rayo con gol de Óscar Trejo al minuto 5, Falcao tuvo tiempo para entrar como revulsivo al minuto 79 del juego para sustituir a su compañero Sergio Camello y un minuto después capitalizar un centro cruzado por la banda izquierda de su compañero Fran García. El colombiano estiró su pierna derecha y acomodó el balón en el palo de la mano izquierda del guardameta Unai Simón de la siguiente manera:
Así fue su ingreso al terreno de juego en los últimos 10 minutos del compromiso por directriz del entrenador español Andoni Iraola:
Pues bien, hace casi un año, El Tigre le había anotado gol justamente a la escuadra de Bilbao también en el estadio San Mamés, y en una nueva temporada con el equipo rayista su olfato goleador no defraudó.
En aquella ocasión (martes 21 de septiembre), Radamel le dio la victoria al Rayo Vallecano después de ocho años de no poder vencer en el estadio San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao y coincidió que también se tratara de una definición justo en la sexta fecha de La Liga Santander.
“Gol del tigre ante los leones”, fueron las palabras que acompañaron el relato español del triunfo rayista de aquel momento cuando Falcao García lucía el dorsal ‘3′ con su camiseta color azul.
Ese gol del delantero colombiano de 36 años llegó tras una pelota parada en una acción a alta velocidad en la que el balón tocó el fondo de la red gracias a un cabezazo conectado por Radamel luego de levantar ambos brazos en señal de una jugada de laboratorio que armaron junto al mediocampista Bebé, tal como se aprecia en la siguiente repetición:
Por lo pronto, el club de Radamel Falcao García deberá concentrar todos sus esfuerzos nuevamente como local para enfrentar el próximo lunes 3 de octubre al Elche CF de Alicante en el estadio Campo de Fútbol de Vallecas.
Falcao acaba con sabor “muy agridulce” por el gol y la derrota
García confesó haber acabado con sabor “muy agridulce” el partido de esta noche en San Mamés porque, a pesar de haber marcado un gol en la parte final del choque recién salido del banquillo, su equipo sufrió una derrota por 3-2. En diálogo con el canal DAZN, este fue el balance del Tigre de Santa Marta:
Ha sido una noche linda para disfrutar del fútbol. Hicimos buen partido, intentando jugar. Hemos empezamos ganando y hemos tenido un par de ocasiones como el poste de Isi (Palazón) y al final nos vamos con ese sinsabor muy agridulce porque creo que podíamos merecer más.
En cuanto a su primer gol de la temporada, el magdalenense dijo que “para eso están los ‘9′, para aportar goles. Hoy tuve la oportunidad de marcar, fue un gran centro de Fran y al final tengo que estar ahí para anotar”, agregó.
El colombiano también finalizó haciendo alusión al catálogo de goles que le ha marcado al Athletic Club:
Me ha tocado enfrentarlos muchas veces y he tenido el placer de anotar. Son un gran equipo y para un ‘9′ como yo es lindo hacer goles contra ellos.
SEGUIR LEYENDO: