Suspenden juicio oral de Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés

El juez argentino Javier Martín Maffucci Moore le pidió a la denunciante realizarse una pericia psicológica en territorio argentino

Guardar
Sebastián Villa junto a su
Sebastián Villa junto a su expareja, Daniela Cortés / (Instagram: @sebastian14villa)

Aunque el juicio oral por la presunta comisión del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” por parte de Sebastián Villa hacia su expareja Daniela Cortés estaba previsto para realizarse entre el 19 y 21 de septiembre de 2022, en la tarde del sábado 17 de septiembre fue dada a conocer la suspensión del mismo.

El motivo por el que se suspendió el juicio obedece a una apelación de la defensa del delantero antioqueño. El juez a cargo de revisar el caso contra el colombiano en Buenos Aires determinó finalmente suspender la cita.

Acusado por su expareja Daniel Cortés de cometer violencia de género en contra de ella por lesiones y amenazas que habrían ocurrido en abril de 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning, Villa y Cortés avanzaron hasta un juicio oral luego de que en diciembre de aquel año la denunciante no se presentara a la última pericia.

Posteriormente, la defensa de Sebastián Villa le solicitó a Cortés llevarse a cabo la pericia psicológica correspondiente; ella apeló la decisión y, a pocos días del inicio del juicio oral, la Cámara le dio la razón a Villa y su apoderado:

Así pudo recopilar la información del caso el reconocido medio deportivo TyC Sports en Argentina:

Finalmente, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, suspendió el juicio y ordenó la pericia psicológica para Daniela Cortés, quien actualmente está en Medellín, Colombia. La pericia debe ser sí o sí de manera presencial y en Argentina, aunque todavía no hay fecha. De esta manera, la causa que investiga a Sebastián Villa por su denuncia por violencia de género se dilata, cuando se esperaba el inicio del juicio oral.

Cabe recordar que el colombiano fue acusado el pasado 13 de mayo de cometer abuso sexual contra la joven Tamara Doldán, pero también por la comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactiva contra Daniela Cortés.

Al tratarse de un delito que en el código penal argentino contempla una pena de hasta seis años de prisión, en el caso de Villa y Cortés intervendrá un Juzgado Correccional de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el debate oral, cuyas audiencias iban a realizarse la semana que viene, entre el 19 y el 21 de septiembre, quedó suspendido a la espera del resultado del peritaje, tras la confirmación hecha a la agencia Télam por parte del abogado defensor del futbolista, Martín Apolo.

El querellante Fernando Burlando explicó entonces que la mujer llevó a cabo la denuncia ante la fiscalía de Esteban Echeverría número 3 especializada en Violencia de Género, a cargo de Vanesa González y su adjunta Verónica Pérez, en la que se lo acusó de “de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento”.

Por esta causa, la Justicia de Lomas de Zamora le dictó una prohibición de salida del país, confirmaron las fuentes judiciales a la agencia de noticias.

Cortés difundió un video con imágenes suyas visiblemente golpeada y además relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Suependen el inicio del juicio
Suependen el inicio del juicio oral a Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés

SEGUIR LEYENDO:

Guardar