El primer partido de James Rodríguez, tres días después de haber sido presentado como nuevo jugador del Olympiacos de Grecia, terminó en derrota 2-1 ante el Aris Salónica en la quinta fecha de la Superliga de Grecia. Pese a que los blanquirojos comenzaron ganando, tras la salida del volante colombiano, perdieron la posesión del balón y el rival logró la ansiada remontada.
El entrenador español Carlos Corberán sorprendió en su alineación titular incluyendo al ganador del balón de oro en el Mundial de Brasil 2014, quien acumuló máximo una unidad de entrenamiento con los griegos. Fue el 15 de septiembre cuando James fue presentado en el estadio Geórgios Karaïskákis previo al partido entre Olympiacos y Friburgo de Alemania, válido por la segunda fecha de la UEFA Europa League.
Rodríguez Rubio, con el número 10 en su dorsal, actuó 71 minutos en el primer partido como titular desde el mes de marzo. Allí acumuló un total de 32 pases, de los cuales 28 fueron completados, realizó un remate que se fue desviado y dejó mano a mano en un ocasión a los atacantes para intentar ampliar el marcador. Su función fue como mediocampista ofensivo, justo atrás del delantero, manejando el ritmo del partido, aportando en la posesión del balón y generando acciones ofensivas.
El gol del club ‘Leyenda’ del fútbol griego se dio al minuto 15 luego de una recuperación en zona defensiva de Šime Vrsaljko. La jugada terminó en los pies de Giorgos Masouras quien se adentró en el área por la banda derecha, sirvió el balón al surcoreano Hwang In-beom y este devolvió el balón de primera intención desacomodando la defensa rival y abriendo el marcador.
La ventaja duraría hasta el minuto 76 cuando Daniel Mancini igualó el resultado, justo después de la salida de James Rodríguez del terreno de juego. La remontada se gestó tres minutos después en los pies de Luis Palma quien sentenció el marcador al conseguir el segundo gol para Aris Salónica. Con el resultado 2-1, Olympiacos pierde la posición con su rival pues tan solo un punto los separaba. Siendo los ‘blanquirojos’ ahora quintos con ocho puntos y Aris tercero con 10 unidades.
Ahora, James Rodríguez emprenderá viaje a Estados Unidos, especificaménte a la ciudad de Nueva York, donde se concentrará bajo las órdenes de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos del 24 y 27 de septiembre ante Guatemala y México, respectivamente. Así su próximo partido con el equipo griego está programado para el sábado 1 de octubre cuando reciban a Atromitos en la sexta fecha del torneo. Vale la pena recordar que el volante no puede jugar la UEFA Europa League al no haber sido incluido en el listado A y B del campeonato.
El último partido como títular de James Rodríguez, a nive de clubes, había sido el 5 de marzo con el Al Rayyan en los cuartos de final de la Copa del Emir. Aquella vez jugó 89 minutos en el empate 3-3 pero no estuvo presente para la tanda de penaltis en donde Al Wakrah se impuso y avanzó a la semifinal del segundo torneo más importante de Qatar. A nivel de selecciones fue en los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en donde enfrentó a Bolivia y Venezuela en donde anotó un gol en el último duelo.
El reciente campeón de la Superliga de Grecia acumula 47 títulos de liga, 28 Copas de Grecia y tres Supercopas, siendo el club líder en la tabla del palmarés en este país europeo.
SEGUIR LEYENDO: