El colombiano Johan Mojica ingresó al minuto 82 en el empate de Villarreal ante Sevilla, por una nueva fecha del fútbol español

El colombiano ingresó y completó sus primeros minutos en el torneo local como jugador del conjunto dirigido por Unai Emery

Guardar
Los jugadores de Villarreal, con
Los jugadores de Villarreal, con Johan Mojica, festejan la victoria del equipo en la primera fecha de la Conference League. REUTERS/Pablo Morano.

En la jornada del 18 de septiembre, Villarreal enfrentó al Sevilla, conjunto dirigido por Julen Lopetegui, en una nueva fecha del fútbol español, luego de haber ganado en su último partido, correspondiente a la segunda fecha de la Conference League, encuentro en el que debutó el colombiano Johan Mojica y dio su primera asistencia.

Los dirigidos por Unai Emery llegaban a este encuentro con 10 unidades, tras haber perdido en la jornada previa de LaLiga con Real Betis, el domingo 11 de septiembre. Hasta ese momento, ocupaban la tercera casilla de la tabla de posiciones, pero luego del empate de hoy ante Sevilla, con un gol para cada equipo, ‘El submarino amarillo’ quedó en la sexta posición, con 11 puntos.

El ex DT de Paris Saint Germain, en la Ligue 1, y del Arsenal, en la Premier League, alineó a Gerónimo Rulli en el arco; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en la zona defensiva; Samuel Chukwueze, Étienne Capoue, Dani Parejo y Francis Coquelin, en el mediocampo; Giovani Lo Celso y Nicolas Jackson en el ataque. Mojica estuvo en el banco de suplentes.

En el primer tiempo, un ex de Villarreal anotó el primer gol del encuentro, muy temprano. Al minuto 8′ de juego, el español Óliver Torres, a pase de Isco, encajó el 0-1. De ahí hasta el minuto 25′, el dominio fue total para los sevillanos. Y en ese pasaje del partido, llegó la primera opción para ‘El submarino amarillo’, por intermedio de Chukwueze, quien llegó al área rival con un buen pase de Parejo, y ante la presión de la defensa se la cedió al lateral Pedraza, que remata desviado.

En la previa, Emery comentó en rueda de prensa que veía al Sevilla como un rival que iba in crescendo, con una calidad muy alta en su juego y atacantes veloces. Fue enfático al recalcar lo dicho hace unos días sobre la necesidad de mejorar en la zona defensiva de su equipo, lo cual, en el encuentro de hoy, pudo notarse. Al Villarreal aún le falta afianzar.

Al minuto 27´, Parejo volvió a aparecer. Remató al arco del rival y el travesaño le negó el empate. Hasta ese momento era la opción más clara de Villarreal en el partido.

El partido se fue acomodando para los dos equipos con el correr de los minutos. Al cierre de la primera parte, Villarreal daba muestras de querer lograr el empate, y llegó, empezando el complemento, cuando al minuto 51′, Alejandro Baena marcó el gol de la igualdad, luego de un balón enviado al área por el francés Coquelin. Remate al arco, rebote del portero y atento el español para marcar.

Con el compromiso igualado, las líneas se cerraron aún más. Opciones hubo para los dos equipos, pero ninguno logró marcar la diferencia.

Sobre el minuto 82′, Emery mandó a la cancha al colombiano Mojica, que sumó así sus primeros minutos en liga con la camiseta de Villarreal. Se le vio muy participativo tanto en defensa como en ataque. Al minuto 90+1′ mandó un centro peligroso con el que Baena estuvo cerca de marcar el gol de la victoria. Gudelj se vistió de bombero y se la quitó de la cabeza por muy poco. Al minuto 90+3′, el árbitro sentenció el final del partido.

Encuentro más que intenso entre ambas escuadras. Villarreal deberá enfrentar como visitante a Cádiz, mientras que Sevilla, que se encuentra en la decimoquinta casilla de la tabla, hará lo propio ante Atlético de Madrid, en condición de local.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

Guardar