Coldplay en Colombia: Asistentes denuncian serios problemas en la logística del evento

Aunque la agrupación británica brindó un show que colmó las expectativas en el primero de sus dos conciertos en Bogotá, se denunció una mala organización del evento

Guardar
La agrupación británica realizó la
La agrupación británica realizó la primera de dos presentaciones a lleno total en el estadio El Campín el pasado viernes

Este viernes 16 de septiembre se realizó en el estadio El Campín el primero de los dos conciertos que ofrecerá Coldplay en Colombia, en el marco del Music of the Spheres World Tour, la gira mundial que los trajo a nuestro país presentando su noveno álbum de estudio, ‘Music of the Spheres’, publicado en 2021.

A pesar de que el evento superó las expectativas de los asistentes y dejó más de un momento memorable en la retina de los asistentes, varios de ellos denunciaron a través de las redes sociales serias fallas en el ingreso de los asistentes al estadio por parte de la logística del evento, a cargo de la empresa Ocesa.

El usuario @sofiasepulveda99 a través de su cuenta de TikTok, señaló que estuvo junto a mamá y su hermana esperando en la fila por dos horas y media, manifestando que hubo empujones, colados y presuntamente, algunos robos.

En la misma red el usuario @dr_diegorincon muestra en su microvideo a la multitud fuera del estadio, reclamando que la fila no se movía. En el texto acompañante dice: “Esto es un desorden ni el tenaz en la entrada. Mucha gente lleva haciendo fila por más de cuatro horas.”,

En Twitter también abundaron las quejas, particularmente dirigidas a Ocesa Colombia como responsable de la organización de ambos conciertos, a los que se sumaron una serie de vídeos.

Las quejas en Twitter frente
Las quejas en Twitter frente a la logística en el momento del ingreso al estadio fueron recurrentes durante el viernes

En vista de las numerosas quejas de los asistentes que se perdieron las dos presentaciones de apertura, que estuvieron a cargo de la colombiana Mabiland, quien salió a escena a las 7:00 p.m., y la cubanoestadounidense Camila Cabello que subió al escenario a las 8:00 p.m.; los asistentes señalaron que el ingreso se hizo de manera más acelerada para asegurar el estadio lleno cuando empezara el concierto de Coldplay. Esto llevó a que, de acuerdo con sus publicaciones, muchas veces no revisaran las boletas de ingreso y a que hubiese colados entre los asistentes.

Asimismo, en video quedó registrado cuando la Policía y otros asistentes al concierto sacaron a un supuesto colado que habría ingresado al estadio sin pagar la respectiva boleta. En las imágenes se puede apreciar cómo el público le grita “fuera” a un hombre, quien lo toma de manera graciosa y se va con los uniformados.

Este sábado se celebra la segunda y última noche de la agrupación inglesa, en un ciclo doble de conciertos histórico, que promete ser igualado solamente por los Guns N’ Roses, que también realizarán dos noches a lleno total en El Campín, los días 11 y 12 de octubre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar