Desde el día que comenzó el gobierno de Gustavo Petro, el primer partido que se declaró en completa oposición a la visión que tiene de país del Pacto Histórico fue el Centro Democrático, el partido que ha sido liderado desde sus comienzos por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y que representar el lado ideológico opuesto al que representa el actual mandatario colombiano, la derecha radical.
Pese a que el exmandatario ya no tiene un puesto político como hace algún tiempo, su voz y opinión sigue siendo una de las más relevantes al interior de su partido. Tras no hacer muchos comentarios alrededor del gobierno, al término de un foro regional del Centro Democrático, que se estaba desarrollando en Pereira, Uribe habló sobre su deber como oposición y anotó que pese a que no está de acuerdo con Petro desea que su gobierno sea positivo para los colombianos.
“Yo quiero que a Colombia le vaya bien. Tengo 70 años, soy abuelo y padre de familia; veo a las nuevas generaciones de colombianos como mirando a mis nietos. Quiero que a Colombia le vaya bien en el Gobierno de Gustavo Petro”, puntualizó el exmadatario.
En este sentido, hizo énfasis en que la oposición que se haga desde su partido debe ser desde el respeto y el ánimo de aportar para construir ideas que impacten, de forma positiva, el país.
“La oposición tiene que ser constructiva, propositiva y argumental. Una oposición constructiva se tiene que oponer a muchos temas, con argumentos y mucho respeto a las personas, pero en muchos temas tiene que bregar a construir acuerdos”, dijo el líder de derecha.
Y agregó que, en pro de respetar la democracia, la cual desde su movimiento se ha defendido en reiteradas ocasiones, es importante hacer un buen trabajo para que sus ideas sean escuchadas por el gobierno y sean una contribución al desarrollo del Colombia en los cuatro años que viene.
“Por supuesto, el presidente ganó las elecciones, nosotros no podemos imponer nuestros puntos de vista, pero sí podemos constructivamente trabajar para lograr opciones, que así no se ajusten plenamente a nuestro ideario, sean útiles para Colombia”, anotó el expresidente, que además, recordó que este trabajo de diálogo y acuerdos debe darse en un contexto que se avecinan reformas como la tributaria, la agraria, la política y la electoral, y la de ‘Paz total’. La última, siendo una de las que más divisiones trae entre el uribismo y el petrismo por el enfoque que tiene de seguridad.
Centro Democrático aseguró que “Petro arruinará a los colombianos”
A través de redes sociales, el movimiento de derecha aseguró que el mandatario “arruinará” el país con las medidas que ha anunciado recientemente, sobre todo las que tiene que ver con la inflación del costo de vida y el sector energético.
“Petro, arruinará a los colombianos. Subirá la gasolina. Importará el gas de Venezuela. Hará alzas en alimentos y vivienda. El cambio nos arruinará social y económicamente”, se lee en un tweet publicado por el partido.
Desde la campaña electoral, cuando Petro figuraba como uno de los más opcionados para dirigir Colombia, el Centro Democrático aseveró en varias ocasiones que el actual mandatario “destruiría” el país. Aunque esto no es nuevo, los ataques a la actual administración han aumentado en este primer mes posesionado.
En primer lugar, el Centro Democrático asegura que la propuesta de Petro llamada “Paz Total”, que busca asistir integralmente a los ciudadanos e iniciar diálogos con los grupos criminales, podría levar al país a la impunidad. Paloma Valencia, una de las voceras de la oposición, ha manifestado en varias oportunidades sus dudas con respecto a la iniciativa.
“La política social de Petro todavía no la conocemos: por ahora todo es segunda oportunidad para la criminalidad y alza de precios para todos los colombianos vía tributaria y ahora gasolina”, escribió la senadora del Centro Democrático en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO