Ministerio de Tecnologías asegura que garantizará recursos para la industria audiovisual en Colombia

Tras el fin de la ‘economía naranja’, la titular de la cartera se encargó de disipar los rumores sobre la inversión del Gobierno Petro en este sector, pues advierte que será vital para combatir el desempleo y explotar el talento de ciertas regiones

Guardar
Imagen de referencia: La Ciudad
Imagen de referencia: La Ciudad de las Fieras”, largometraje dirigido por Henry E. Rincón | Colpresa (Cortesía - DOC:CO)

Palabras de aliento recibió la industria audiovisual en Colombia por parte de Sandra Milena Urrutia Pérez, ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, quien aseguró que, contrario a las especulaciones infundadas por algunos detractores del presidente Gustavo Petro, este Gobierno se encargará de garantizar la inversión y entrega de recursos económicos a empresas del sector.

De igual manera, mencionó que la Entidad tiene entre sus planes impulsar la industria para combatir el desempleo y, por otro lado, posicionar al país como un referente internacional de arte, cultura y entretenimiento.

“En el Gobierno del cambio del presidente Gustavo Petro nos estamos enfocando en una economía productiva y sabemos que con el sector audiovisual generamos empleo, pero además posicionamos al país como referente internacional en el arte, la cultura y el entretenimiento. En nuestro Plan TIC vamos a seguir garantizando los recursos para el sector audiovisual”, sentenció.

Las declarciones de Urrutia Pérez se dieron en el marco de la clausura del Bogotá Audiovisual Market (BAM) Regiones, llevado a cabo en Tunja, donde representantes del sector se reunieron para conversar sobre el fortalecimiento de la creatividad, el mejoramiento de los contenidos y la competitividad de las empresas del sector.

Allí, también mencionó que las producciones apoyadas por el MinTic deberán cumplir ciertos parámetros, entre los cuales destacó el enfoque diferencial y el reconcomiento de la diversidad étnica, cultural y religiosa del país, la cual permita explotar el talento de las regiones que necesitan su apoyo.

“Estamos trazando una hoja de ruta para seguir trabajando de la mano de los canales públicos nacionales y regionales por la promoción, producción y distribución de contenidos audiovisuales multiplataforma que destaquen los valores cívicos, el reconocimiento de las diversas identidades étnicas, culturales y religiosas, la equidad de género, la inclusión política y social, y la integración nacional”, agregó.

Le podría interesar: Gustavo Petro aprovechó posesión de nueva ministra para recordar el escándalo de Karen Abudinen

Por otro lado, la titular de la cartera aprovechó la ocasión para expresar su apoyo al proceso construcción y formulación de la política pública de cinematografía y medios audiovisuales interactivos de Boyacá, liderada por la Gobernación del departamento.

“Creemos en el capital de las regiones y estamos felices de lo que la industria boyacense logrará con esta política: una comisión fílmica del departamento y un espacio para poder conservar el patrimonio de Boyacá. Este es un impulso para consolidar el gran talento que hay en esta zona del país”, concluyó Sandra MIlena Urrutia.

Cabe señalar que el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación prometió una inyección de 440 millones de pesos para el BAM Regiones, y así contribuir al crecimiento de la industria audiovisual en Colombia, “permitiéndole responder a las dinámicas mundiales del sector creativo”.

A lo anterior se suman las convocatorias e iniciativas de la cartera que buscan promover la creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales multiplataforma de interés público.

Foto: Ministerio de Tecnologías de
Foto: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia

“Seguiremos promoviendo el teletrabajo”

En la conmemoración del Día Internacional del Teletrabajo celebrado este viernes 16 de septiembre, la Ministra Sandra Urrutia reiteró el compromiso del Nobierno nacional para seguir promoviendo esta modalidad, ”a través del fortalecimiento de la conectividad y del uso eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

“En este momento el teletrabajo no solo es un eje fundamental en la reactivación económica del país, sino que nos impacta en todos los aspectos que integran nuestra vida. Gracias al teletrabajo podemos aportar en el cuidado la salud mental, emocional y física de nuestros trabajadores permitiéndoles optimizar tiempo en la productividad y aumentar espacios con sus familias”, resaltó la titular de la cartera.

SEGUIR LEYENDO

Guardar