Este viernes 16 de septiembre, y tras avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de Cúcuta (Norte de Santander) cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Jiney Astrid Suárez Coronel y Holger Javier Vega Amaya, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un comerciante de esta ciudad.
El hecho se presentó el pasado 6 de agosto en la cancha deportiva ubicada en el barrio Palmeras, donde se encontraba la víctima observando un partido de microfútbol cuando, los presuntos asesinos, le dispararon en varias ocasiones. La víctima fatal fue reconocida como Chanely Carrillo Becerra.
En las indagaciones adelantadas por la Fiscalía General se evidenció que, al parecer, el motivo del homicidio está relacionado con el no pago de una extorsión de la que venía siendo objeto Carrillo Becerra.
De acuerdo con el diario La Opinión de Cúcuta y según testigos, en el momento del ataque estaban muchas personas observando el partido entre risas, cervezas y música. Sin embargo, segundos después de que se escuchó la detonación de un arma de fuego, todo el ambiente se transformó en caos y miedo.
Le puede interesar: Cayó alias Mac Pato, uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga
“Había varios menores de edad y además era un rato agradable, generalmente hacen campeonatos en esa cancha y vienen personas de este barrio y los aledaños. La víctima no era de este sector, pero estaba observando el partido como todos y hablando con otras personas”, dijo un testigo al medio local.
La noticia no solo afectó a su familia, sino a gran parte del gremio del comercio de la ciudad, pues la víctima era el propietario de una reconocida zapatería en el barrio 7 de agosto.
Días después del ataque que terminó con la vida de Chanely Carrillo Becerra, investigadores del CTI en articulación con la SIJIN de la Policía Metropolitana capturaron a los procesados en los barrios La Victoria y Belisario, en cumplimiento de orden de captura emitida por un juez de control de garantías.
Una fuente cercana a la investigación le dijo al diario cucuteño que: “Hay videos y testimonios que los involucran. La mujer estaba acompañando al cómplice del que disparó, que se encargó de conducir la motocicleta para huir del lugar”.
A los procesados, la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte de armas, los cuales no fueron aceptados. Y por determinación del juez fueron trasladados a la Cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.
Le puede interesar: Fiscalía judicializó 271 personas por corrupción en Nariño y Putumayo
El ente investigador ha podido establecer que Carrillo Becerra había sido víctima de hurto en 2019 y contaba con un proceso jurídico por ese hecho, así mismo, era un comerciante de calzado que había participado en varias ferias empresariales a nivel nacional con su marca.
En redes sociales, una de sus familiares recalcó la actitud guerrera, bondadosa y noble que caracterizaba a Chanely Becerra, quien construyó una exitosa empresa de calzado.
“Era un hombre excelente, desde muy niños quedamos huérfanos y le tocó trabajar a esa edad para salir adelante. Tenía lo que tenía porque fue muy trabajador y amaba hacer sus zapatos con marca propia”, publicó la familiar en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: