Jhon Jader Durán, a sus 18 años, es llamado para la Selección Colombia y se inspira en Falcao

El joven jugador del Chicago Fire sorprendió con su convocatoria en el seleccionado nacional y ahora dice que quiere aprender lo que más pueda de un jugador como Radamel Falcao García

Guardar
El delantero del Chicago Fire
El delantero del Chicago Fire es la gran sorpresa en el primer llamado de Néstor Lorenzo. Foto: Espn

Jhon Jader Durán ha recibido con gran alegría la convocatoria a la Selección Colombia que ahora inicia con un nuevo proceso de cara a las citas más importantes del calendario FIFA, sobre todo para el 2023, sin embargo, ahora a sus 18 años será uno de los nuevos talentos a medir para el futuro, pues algunas de las grandes estrellas como Falcao, ya cuentan con menos tiempo con la ‘tricolor’.

En una reciente entrevista con el VBar de Caracol, Durán comentó todas sus emociones ante la oportunidad que le ha llegado a temprana edad de poder estar en con el equipo de mayores en los próximos amistosos que se vienen para este mes de septiembre: “Es uno de los días más importantes de mi carrera, trabajé mucho para esto y que se me dé esto a una corta edad es una bendición muy grande. Esto es algo muy lindo y muy emotivo para mí y mi familia”, dijo al programa radial.

En medio del llamado controversial de jugadores como James Rodríguez, quien recién se une al Olympiacos de Grecia y no ha tenido sino 20 minutos de juego en los últimos seis meses, o el llamado de los jugadores del Millonarios en plena etapa definitiva de la Copa BetPlay en la que estará participando el equipo embajador como finalista, el medellinense espera poder aprender de uno de los jugadores más importantes y experimentados de la actual campaña, Radamel Falcao García.

“Falcao es uno de los máximos referentes en esa posición y trataremos de aprender todo lo bueno, dentro y fuera del campo de ese gran profesional”, aseguró el paisa.

Le puede interesar: “Colombia está quebrada”: Roy Barreras defendió la cancelación del subsidio a la gasolina

El recorrido que ha tenido Jhon ha estado lleno de necesidades, pero a su vez de muchas manos amigas que le ayudaron a salir adelante en su intención de llegar a las grandes ligas del fútbol nacional, siendo el Envigado F.C el primero en creer en él, por lo que no dudó en referirse a ese proceso y dio algunos nombres de quienes les agradeció por ayudarlo a cumplir grandes objetivos:

“Mi recorrido fue muy hermoso y muy difícil. Se trabajó desde muy temprana edad y a los 10 años salí de la escuela Casa de Paz de mi pueblo, no tenía para el transporte pero hubo muchas personas que me ayudaron, luego llegué y tuve el apoyo del presidente del club que fue mi papá. También tuve técnicos muy importantes como el profe Alberto Suárez, fue una estadía muy hermosa en el club, ojalá algún día pueda volver”.

Puede leer: Multimillonaria multa a empresas de servicios públicos por cobros indebidos durante la pandemia

Hasta el momento, en su equipo, el Chicago Fire, es uno de los delanteros más destacados del conjunto, con hasta 26 tantos y una calidad de juego que le permite incluso proponer juego para sus compañeros de equipo, siendo esta, además, una de las razones por las que fue llamado para componer a la Selección Colombia: “Ahora estoy en un momento muy lindo, he marcado goles en varias ocasiones, pero creo que eso es trabajo del equipo que me ayuda a salir adelante para mostrarme”.

Los próximos dos partidos de Colombia serán el 24 de septiembre ante Guatemala y el 29 ante México, dos partidos amistosos, pero que sin duda, se hacen necesarios e importantes para empezar a preparar los objetivos más relevantes del siguiente año.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar