Radamel Falcao García se reportó con gol este sábado para el Rayo Vallecano en el partido en el que visitaron al Athletic Club de Bilbao en el estadio San Mamés por la fecha 6 de la Liga española, en el que fue uno de los mejores partidos de la jornada. Cinco goles, cuatro más anulados y una infinidad de oportunidades desperdiciadas sirven como evidencia de ello.
Con el ‘Tigre’ en el banco, el primer tiempo se desarrolló de manera vertiginosa, con ambos equipos mostrando una gran vocación ofensiva. El primer en pegar fue el conjunto visitante por intermedio de Óscar Trejo, con un toque suave a la red tras una asistencia de Sergio Camello.
Sin embargo, el ‘León’ no desesperó y bajo el liderazgo de Iker Muniain y los hermanos Iñaki y Nico Williams, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde revirtió la situación. Primero fue el empate por intermedio de Iñaki Williams que, tras la habilitación de Dani Garcia tocó la pelota por abajo y pegada al palo de Stole Dimitrievski para empatar el marcador.
El impulso le dio al Athletic para ponerse en ventaja, a pesar de que la visita no dejaba de buscar la portería de Unai Simón. A los 28 minutos Muniain inició una gran jugada desde la mitad de la cancha que culminó Oihan Sancet para poner en ventaja al Athletic. Cinco minutos después llegó el tercero, cuando Yeray Álvarez encontró por el costado derecho a Nico Williams en plena carrera. Este controló la pelota en velocidad, se deshizo de su marcador y batió a Dimitrievski con un potente zurdazo.
La primera parte concluyó con un total de 17 situaciones de peligro, cuatro goles válidos y tres anulados (dos para el local y uno para la visita).
Con la gran intensidad de los primeros 45 minutos y una ventaja que se podía administrar, el Athletic optó por bajar las revoluciones y esperar a barrer con el Rayo en los contraataques. Con todo, las opciones abundaron y pronto Dimitrievski se convirtió en figura, con varias atajadas que le permitieron a la visita seguir aferrados a la esperanza del descuento.
A la altura del minuto 65 el Rayo Vallecano reaccionó luego de que le anularan un gol a Sergio Camello, por lo que los dirigidos por Andoni Iraola se fueron nuevamente con todo a plantar cara a un Athletic al que las piernas le iban pesando más y más. Sin embargo, entre la imprecisión y las salvadas de Unai Simón, iban pasando los minutos y el marcador seguía igual.
Al minuto 79 Iraola da ingreso a Falcao con el fin de aprovechar los balones aéreos y la capacidad del ‘Tigre’ para pivotear en el área rival. No le tomó más de un minuto sacar las garras, y en la primera pelota que tocó convirtió el descuento para el cuadro de Vallecas. Un centro de Fran García por la izquierda fue rematado de forma acrobática por el ‘Tigre’, anticipándose a su marcador, Íñigo Martinez, y batiendo a Unai Simón, que se vio sorprendido por el cambio de trayectoria que le imprimió Falcao al balón.
Durante los minutos finales el Rayo arrinconó al conjunto vasco buscando el empate, pero el marcador ya no se movió más, dando por concluido uno de los mejores partidos de la jornada, y permitiéndole a Falcao ratificar la confianza de Néstor Lorenzo al incluirlo entre los convocados de la selección Colombia para los partidos de la fecha FIFA ante Guatemala y México.
Con este resultado el Rayo se mantiene en la mitad de la tabla, en el puesto 11 con 7 puntos, a tres de los puestos europeos. Por su parte, los dirigidos por Ernesto Valverde se colocan momentáneamente en la tercera posición de la tabla, acechando a los punteros Barcelona y Real Madrid.
SEGUIR LEYENDO: