La organización de la clásica Memorial Marco Pantani tuvo que cancelar la competencia de este sábado debido a las complicaciones climáticas que se presentaron en la carrera en Emilia Romagna. La carrera tendría 136,6 kilómetros de recorrido luego de que fuera recortado por la misma razón.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los organizadores para poder mantener la carrera, el clima les dio el no rotundo. Las intensas lluvias no permitieron que se pudiera realizar el espectáculo deportivo, pues priorizaron la seguridad de los ciclistas.
Algunos equipos pusieron en sus redes sociales la fuerte lluvia que se presentó, lamentando tener que abandonar la competencia en estas circunstancias y más cuando algunas escuadras pretendían aprovechar este día para poder buscar puntos de cara a la tabla de descensos que tiene en vilo a por lo menos 4 conjuntos, entre ellos, EF Education EasyPost, Movistar Team, Bike Exchange y Lotto Soudal.
En los tres primeros equipos nombrados hay ciclistas colombianos, por lo que sin duda el descenso de cualquiera de estos será importante para el palmarés del ciclismo cafetero.
Uno de los que mostró su frustración al cancelarse la carrera fue el INEOS Grenadiers de Daniel Martínez y Egan Bernal, pues sin duda traían a por lo menos dos opciones importantes para pelear el triunfo en la clásica que esta temporada cumpliría 19 años de realizarse.
Le puede interesar: Juan Fernando Velasco habló con Infobae sobre su nuevo álbum dedicado a Colombia: “Me colé en la vida de los colombianos”
“Lamentablemente, el clima tuvo otras ideas hoy en #MemorialPantani, con la carrera ahora cancelada debido a las condiciones extremas”, escribieron en Twitter.
La prueba este día sería bastante luchada, pues por el trazado se enlistaron varios corredores que se convirtieron en favoritos. No obstante, Daniel Martínez llegaba como uno de los principales corredores a quedarse con el título, pues en su retorno a las competencias tras el Tour de Francia, ha sido un gran protagonista en las carreras de un día.
El cundinamarqués estuvo en los dos Gran Prix de Canadá: Quebec y Montreal, como gregario de lujo, pero para las clásicas italianas de otoño ha estado adelante como el principal referente de su equipo, obteniendo un tercer lugar en el Giro della Toscana, lugar por el que luchó contra su compatriota Einer Rubio del Movistar Team.
Sin embargo, su revancha sería en la Coppa Sabatini, en donde consiguió el triunfo con bastante autoridad sobre corredores de buena talla como Odd Christian Eiking del EF Education EasyPost y Guillaume Martin del Cofidis, pero también frente a un experimentado ciclista como Esteban Chaves, quien ha estado cerca de subir al podio con Martínez.
A los equipos les tocará conformarse con las carreras que quedan en el calendario ciclístico de este cierre de año, pues el telón cae poco a poco dejando mínimas oportunidades aprovechables para muchos pedalistas.
Vale recordar que aún queda uno de los monumentos más importantes del año, Il Lombardía, la cual se espera que se pueda desarrollar el próximo 10 de octubre, la cual sería la última prueba de varios ciclistas para esta temporada, entre ellos Martínez, muy seguramente.
SEGUIR LEYENDO: