Para los televidentes colombianos existen algunas figuras femeninas de la presentación que, a pesar de los años y los cambios de trabajo, siguen vigentes en el mundo del entretenimiento y la farándula, como los son Carolina Cruz, Andrea Serna, Laura Acuña y Claudia Bahamón, todas ellas pertenecientes a una misma ‘generación’ de presentadoras que todavía conservan su lugar en la televisión nacional.
Acuña y Bahamón estuvieron juntas recientemente, cuando la famosa presentadora de MasterChef estuvo como invitada al programa de entrevistas ‘La Sala de Laura Acuña’ para celebrar sus 20 años de carrera. Allí Claudia Bahamón habló sobre los detalles de su vida como presentadora y el impacto que su trabajo en Colombia ha tenido en su vida familiar, radicada en Los Ángeles.
Por muchos años, se ha generado rumores de una posible mala relación entre las presentadoras, esto por la posible lucha por diferente s puestos de trabajo. Además, porque a lo largo de los años se han forjado relaciones de amistad entre las famosas mencionadas anteriormente, pero entre Laura Acuña y Claudia Bahamón no han hecho pública una relación de este tipo.
Sin embargo, esos rumores quedaron descartados luego de la entrevista que Acuña le hizo a Bahamón en su programa por YouTube. Además de la química entre las mujeres, evidente en medio de la conversación en la que ambas compartieron experiencias que por su trabajo las unía a las dos, lo que más impacto generó en las redes sociales fue el mensaje que Bahamón le dedicó a Acuña tras la entrevista.
“Qué lindas, Laura Acuña y Cristina Estupiñán. Gracias por compartir mis sueños, mis aciertos, mis llantos y más de una carcajada de esas que liberan! Las quiero!”, escribió Bahamón en su cuenta de Instagram compartiendo algunas imágenes de la entrevista.
En medio de su conversación, Claudia Bahamón confesó que le costaba creer que llevaba más de 20 años trabajando en la televisión nacional. “Cuando comenzamos en la presentación de entretenimiento había una creencia muy grande y era que las presentadoras eran niñas muy jóvenes y, efectivamente, nosotras estábamos muy chiquitas. entonces yo creía que cuando ya fuera grande no me iban a querer para eso”, señaló.
La presentadora opita señaló que creería que a cierta edad tendría que buscar otro trabajo parra darle paso a nuevas generaciones de presentadoras, pero a sus 43 años sigue siendo una de las más famosas conductora de programas de televisión del país.
El reto de grabar MasterChef
A pesar de que han sido 20 años de carrera, Claudia Bahamón es reconocida especialmente por ser la presentadora de todas las ediciones de MasterChef Celebrity Colombia y en medio de su charla con Laura Acuña reveló que este ha sido el proyecto más retador para ella, puesto que puso a prueba a su familia.
Pocos los saben, pero desde hace varios años Bahamón está radicada junto a su espos e hijos en Los Ángeles y viene a Colombia para trabajar eventualmente o por varios meses al año, dependiendo del proyecto. Eso es lo que pasa con el concurso gastronómico, pues tiene que quedarse sola en Colombia por unos meses.
“Llevo 17 años viviendo en Los Ángeles, aunque no parezca, y haber aceptado hacer MasterChef era un reto porque tenía que dejarlos solos durante tres meses. Mi papá me decía que yo estaba loca ‘cuando regrese Simón (su esposo) va estar con otra y sus hijos no la van a reconocer’”, confesó y agregó que en medio del trabajo su familia le hacía mucha falta.
Concluyó que a pesar del esfuerzo fue la mejor decisión porque “después de ocho años y varias temporadas, recibir en esta temporada un mensaje de mi hijo en una taza de café en la que escribió ‘que tengas un feliz día. Tú sabes que lo que haces lo haces porque lo amas y por nosotros’, con eso te das cuenta que sí valió la pena”.
SEGUIR LEYENDO: