Cárcel para conductor de aplicación que habría robado y abusado sexualmente de una pasajera

La víctima señaló que al subir al vehículo percibió un olor extraño que le hizo perder la razón. Al despertar no tenía sus pertenencias

Guardar
Las actividades investigativas permitieron establecer
Las actividades investigativas permitieron establecer que Espitia Trujillo habría robado y abusado sexualmente de la joven. Por estos hechos, fue denunciado y capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional.

En las últimas horas del sábado 17 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Anderson Espitia Trujillo y le imputó los delitos de acceso carnal con persona incapaz de resistir y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con el ente investigador, el material probatorio da cuenta de que este hombre, el pasado 3 de septiembre, atendió el servicio de transporte que solicitó una joven a través de una plataforma digital en la localidad de Chapinero, en el centro de Bogotá.

Según lo denunciado por la víctima, se subió al vehículo y el conductor activó el aire acondicionado para dispersar una sustancia extraña que le hizo perder el conocimiento a la usuaria.

Al día siguiente, la mujer despertó en su lugar de residencia, “desnuda, con un fuerte dolor en el cuerpo y sin varias de sus pertenencias como el celular, un computador, dinero en efectivo y elementos de valor de su apartamento”, informó la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Judicializados presuntos responsables del homicidio de un comerciante en Cúcuta

Las actividades investigativas permitieron establecer que Espitia Trujillo habría robado y abusado sexualmente de la joven. Por estos hechos, fue denunciado y capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. El director Seccional de fiscalías de Bogotá, José Martínez, indicó que Anderson Espitia Trujillo aceptó los cargos imputados.

Las actividades investigativas permitieron establecer que Espitia Trujillo habría robado y abusado sexualmente de la joven. Por estos hechos, fue denunciado y capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional.

Hay que resaltar que el 2 de septiembre del presente año, el Tribunal Superior de Bogotá condenó a 13 años de cárcel a Enrique Gutiérrez Arciniegas, conductor de Uber, por el delito de acceso carnal violento.

De acuerdo con el proceso investigativo, los hechos se presentaron el 23 de febrero de 2019 en Bogotá, cuando el sujeto conducía un vehículo adscrito a la plataforma Uber, sometió con violencia psicológica a la víctima de 14 años para accederla sexualmente.

Le puede interesar: A prisión diez integrantes de Los Maracuchos, señalados de abandonar cadáveres ‘embolsados’ en Bogotá

Dentro de la investigación, se conoció que cuando la menor abordó el vehículo, Enrique Gutiérrez empezó a hacerle una serie de preguntas intimidantes, antes de llegar a su destino; detuvo el vehículo procedió a someterla a un maltrato físico y dejándola indefensa. Luego de rechazar estos actos de manero no verbal, “tuvo un bloqueo emocional”, señaló la sentencia.

La Fiscalía General de la Nación lo capturó el 8 de julio de este mismo año, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado 16 Penal Municipal, le formuló imputación como autor del delito de acceso carnal violento agravado, conforme con los artículos 205, 211 numeral 2° del Código Penal; el detenido no aceptó estos cargos y se declaró inocente.

Consejos si viaja en un carro o taxi pedido por plataforma

  • Verifique siempre la placa y el modelo del carro que coincida con el de la plataforma
  • Ya en el carro, llame o finja que llama a una persona conocida para informarle que se encuentra a bordo del taxi y que compartirá el viaje.
  • Comparta su viaje en tiempo real con más de una persona.
  • Como medida de recomendación, nunca se siente atrás en contraposición del conductor, eso facilitaría el acceso del conductor al pasajero. Siéntese justo detrás del conductor por si necesita inhabilitarlo y que a él le sea más fácil acceder al pasajero.
  • Cuando ingrese al carro verifique que puede abrir la puerta ay no tiene ningún seguro para niños. Si es así pida que se lo quite o cancele el viaje.
  • Lleve siempre su celular cargado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar